Del 8 al 10 de Marzo Zigurat impartirá 3 Seminarios Online Gratuitos sobre ingeniería estructural y arquitectura

¿Conoces los Seminarios Online Gratuitos de Zigurat E-Learning?

Zigurat E-Learning, la Escuela Superior de Formación Online para Ingenieros y Arquitectos, es partidario de compartir el conocimiento y muestra de ello son sus Seminarios Online Técnicos sobre ingeniería y arquitectura.

La próxima semana, del 7 al 13 de Marzo, se imparten 3 Seminarios sobre diseño de estructuras y BIM (Building Information Modelling).

 

Día 8 de Marzo  Seminario Online Gratuito Paso a paso del Diseño de un pórtico especial a momento en acero incluyendo conexiones utilizando las normas ANSI/AISC 2010


 

Eliud Hernández, Profesor del Máster Internacional de Estructuras Metálicas y Mixtas, impartirá un Seminario sobre Diseño de un Pórtico especial  a momento en acero incluyendo conexiones y empleando las normas ANSI/AISC 2010.

En este Seminario, se realizará una introducción al Mathcad; se presentará una hoja de cálculo dónde se realizará el diseño de un pórtico especial a momento en acero, incluyendo las verificaciones previstas en las normas ANSI/AISC 341-10; se presentará una hoja de cálculo dónde se realizará el diseño de una conexión a momento tipo End Plate, de acuerdo con la norma ANSI/AISC 358-10; se presentará una hoja de cálculo dónde se realizará el diseño de una conexión con viga reducida, en relación a la norma ANSI/AISC 358-10; se discutirán los resultados obtenidos; se presentará una hoja de cálculo dónde se realizará el diseño de una plancha, conforme la guía de diseño número 1 de la AISC; se presentarán los planos de detalle.

➡Para apuntarte a este Seminario puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

 

Consulta tu zona horaria para este Seminario

  • España: 22:30h
  • Argentina y Chile: 18:30h
  • Bolivia: 17:30h
  • Venezuela: 17:00h
  • México, Perú, Ecuador y Colombia: 16:30h

 

Día 9 de Marzo  Seminario Online “Introducción al BIM y contexto actual del BIM en Ecuador”


 

En este Seminario, Marco Tapia, Ingeniero Civil especializado en BIM Management y María Domingo, Asesora BIM de Zigurat, explicarán los aspectos básicos y las capacidades que ofrece el BIM al ámbito de la construcción, y se realizarán análisis sobre la situación actual de éste en Ecuador.

➡Para apuntarte a este Seminario puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

 

Consulta tu zona horaria para este Seminario:

  • España: 22:00h
  • Argentina y Chile: 18:00h
  • Bolivia: 17:00h
  • Venezuela: 16:30h
  • México, Perú, Ecuador y Colombia: 16:00h

 

Día 10 de Marzo  Seminario Online Gratuito Edificio de Concreto con Cypecad y Comparación con cálculos manuales


 

José Carlos Coya, Director del Máster de Estructuras de Edificación con CYPE, impartirá este Seminario Online en el que se introducirá en Cypecad un edificio sencillo y se compararán los resultados conseguidos con los calculados manualmente.

Para ello, se elegirá una estructura con tipología habitual, con unidireccionales sobre vigas y columnas de concreto armado. Se introducirá la obra en Cypecad, se calculará y se consultarán los resultados obtenidos utilizando las diferentes herramientas del programa.

Además, paralelamente, se utilizarán tablas y fórmulas para conseguir los esfuerzos y armados que se compararán con los que nos ofrece el programa.

 

➡Para apuntarte a este Seminario puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

 

Consulta tu zona horaria para este Seminario:

  • España: 18:00h
  • Argentina y Chile: 14:00h
  • Bolivia: 13:00h
  • Venezuela: 12:30h
  • México, Perú, Ecuador y Colombia: 12:00h
Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad