Curiosidades – El lujoso hotel de Las Vegas que fue demolido antes de abrir

Una defectuosa construcción y la apertura de un hotel con el doble de altura determinaron el fin de este exclusivo edificio.

1

Aunque parezca increíble, una exclusivo hotel de Las Vegas que se encontraba en la última etapa de su construcción sera demolido sin haber sido inaugurado debido a numerosos defectos en su estructura.

Diseñado por el célebre arquitecto británico Norman Foster, el Harmon Hotel and Spa fue planeado originalmente con 49 plantas de habitaciones y residencias de lujo, algunas de las cuales ya estaban vendidas incluso antes de que se iniciara su construcción. Hoy, esta mole de concreto cuenta sus últimos días en pie.

UNA DEMOLICIÓN ANUNCIADA

En el 2008, después de la construcción de los primeros 15 pisos, los inspectores de la ciudad encontraron un grave problema con la estructura integral del edificio, específicamente con una mala instalación de la barra de refuerzo, y se redujo su altura a 25 plantas.

La construcción continuó y se estableció su inauguración para el 2010. Entonces un informe de ingeniería determinó que el hotel probablemente se pueda hundir sobre el terreno en caso de terremoto y los trabajos cesaron hasta el día de hoy.

EL OTRO FACTOR

El propietario del hotel, MGM Resorts, había anunciado sus planes para demolerlo tras ese informe, pero una serie de disputas legales demoraron el proceso. Cuatro años después, se ha dispuesto que se desmantele la estructura piso por piso con un costo total de US$ 11.5 millones.

 

2

 

Algunos especialistas concuerdan que la construcción de este exclusivo complejo estaba condenada a fracasar desde el principio, debido a su cercanía con el Cosmopolitan Hotel & Casino, un gigantesco edificio de lujo con casi 3.000 suites y 53 pisos de altura.

El 11 de julio de 2011 se hizo un reporte por Weidlinger Associates, una firma constructora contratada por MGM Resorts International, indicando que el edificio por tener serios defectos estructurales podría colapsar en un terremoto, y que una posible reparación podría tomar al menos un año.

DATOS:

Harmon Hotel and Spa
Arquitecto Lord Norman Foster & Partners
Edificio
Dirección 3720 Las Vegas Boulevard
Las Vegas, NV 89109
Coordenadas 36°06′31″N 115°10′25″OCoordenadas: 36°06′31″N 115°10′25″O (mapa)
Fecha de apertura 2010 (demolición pendiente)
Datos y estadísticas
Nº. de habitaciones 400.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:  http://elcomercio.pe/casa-y-mas/arquitectura/este-lujoso-hotel-vegas-demolido-antes-abrir-noticia-1730737

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad