Puente Circular que cruza la Laguna Garzón [Fotos]

Este Puente Circular fue construido para desacelerar el tráfico y disfrutar de las vistas, el puente circular cruza la laguna Garzón entre las ciudades de Rocha y Maldonado, en la costa sur de Uruguay, se tardaron 12 meses en construir este puente, la funcionalidad de su forma radica en la circulación lenta de los automóviles, su altura es la suficiente para permitir el cruce de embarcaciones y, además, permitirá el cruce peatonal para pescar o disfrutar del paisaje.

Puente circular Laguna Garzón 1

“El concepto del Puente Laguna Garzón fue transformar un cruce tradicional en vehículo en un evento que reduce la velocidad de los coches, proporcionando la oportunidad de disfrutas la vista panorámica de este maravilloso paisaje, y al mismo tiempo crear un lugar peatonal en el centro,” dijo Viñoly.

Puente circular Laguna Garzón 2

Puente circular Laguna Garzón

El puente fue financiado por el empresario argentino Eduardo Costantini, que tiene su proyecto turístico del lado de Rocha (Las Garzas) y fue uno de los más firmes impulsores del proyecto.

Puente circular Laguna Garzón 3

 

Cuando comenzaron las obras, que tuvieron mucha resistencia por parte de vecinos y agrupaciones ambientalistas, Costantini agradeció al gobierno uruguayo por haber aceptado su iniciativa, y dijo que al puente había que mirarlo desde «un punto de vista urbanístico global» y no como «un proyecto para Las Garzas [su emprendimiento] solamente».

Puente circular Laguna Garzón 4

El puente está compuesto por un tramo central circular de 51,5 metros de radio (323 metros de longitud), y dos tramos rectos en los accesos, de unos 46 metros de longitud. Pese a su reducida extensión, es una de las construcciones más postergadas y más debatidas de las pasadas décadas.

Puente circular Laguna Garzón 5

VIDEO:

Fuente: www.lanacion.com.ar
Fotos: FB: CCTV

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad