TORSIÓN: Problemas Resueltos

La torsión, o el término retorcer, son palabras comúnmente empleadas por el público general. Quién no ha apretado un tornillo con un destornillador? Vaya que simplemente con la aplicación de un momento a lo largo del eje de un sólido ya estaremos provocando torsión.

Problemas Resueltos de TORSIÓN

Ahora bien, una cosa es que la idea sea intuitiva y otra bien distinta es conocer completamente el mecanismo, la metodología y los conceptos físicos que rodean el fenómeno de la torsión, existiendo además múltiples casos y análisis. Todo esto se complica si además tenemos en cuenta que al contrario que para el caso de las tensiones normales que se podían considerar uniformes, no se puede considerar uniforme la distribución de cortantes debida a pares torsionales.

Presentamos una introducción del tema y aprenderemos a manejar y obtener sus ecuaciones más básicas, con ejercicios resueltos presentados a continuación.

►►Apuntes sobre TORSIÓN◄◄

►►Problemas Resueltos de TORSIÓN◄◄

 

Gracias al Prof. Jaime Santo Domingo Santillana 

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (3)

  • Reply Hugo - 16 diciembre, 2015

    Gracias buenos apuntes para repaso

  • Reply Marcial - 6 enero, 2016

    Gracias por el documento

  • Reply Pablo - 25 octubre, 2020

    Estimados muchas gracias por la teoría básica pero muy completa de este esfuerzo, acompañada por ejemplos de aplicación representativos. En mi caso particular ha cubierto en demasía mis necesidades más aún que no es un tema que suelo considerar en mis cálculos por no ser predominante.
    Hoy que lo requiero Ud. me ayudan a cumplimentar mi estudio.
    Saludos muy cordiales..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad