Los Tanques Sépticos son un sistema individual para el tratamiento de aguas residuales producidas por familias que habitan en zonas residenciales poco pobladas, en ciudades donde no existe acceso a otros sistemas colectivos de tratamiento, es también utilizado para el tratamiento de efluentes provenientes de instituciones como escuelas y hospitales de pequeñas comunidades.
Los tanques sépticos son un sistema de tratamiento apropiado para lugares donde se cuenta con abastecimiento domiciliar de agua (cañería); donde el agua llega en forma permanente y suficiente. Este sistema puede recibir tanto el agua con los excrementos humanos como aquella proveniente de cocinas y baños (aguas residuales, más aguas servidas).
Es un sistema que utiliza la capacidad que tiene el suelo para absorber. Por lo tanto, su buen funcionamiento depende de que el tanque sedimentador cumpla apropiadamente con la retención de los sólidos más pesados y de las grasas, así como de que los terrenos donde se colocan estos sistemas de tratamiento tengan la capacidad de permitir que se infiltre el agua.
El uso de este sistema de tratamiento se define después de realizar pruebas de infiltración y conocer la capacidad de absorción del suelo. Y cuando en la comunidad o ciudades vecinas también se cuenta con los procedimientos y sistemas para la remoción, recolección y tratamiento de los lodos producidos.
► DESCARGAR AQUÍ ◄
Gracias a: Rosales Escalante, Elías.
Tecnología en Marcha.
Comments (5)
Tomas Genker - 30 noviembre, 2015
Vielen Dank!! Muchas Gracias!
Roberto villacorta - 1 diciembre, 2015
Muy buen aporte, muchas gracias.
MANUEL PRICE ESPINOSA - 20 octubre, 2016
MUY AGRADECIDO CON ESTE DOCUMENTAL, MUY CLARO Y SENCILLO DE COMPRENDER. FELICITO A TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ESTE TIPO DE INFORMACIONES. SALUDOS.
Jairo castro hernandez - 23 abril, 2019
Buena informcion
Esxelente presentacion
Muchas gracias
Gustavo Alfonso Pettengill - 23 noviembre, 2022
Estoy interesado en sus publicaciones.