Análisis Geotécnico, Deslizamientos

Los deslizamientos de tierra son uno de los procesos geológicos más destructivos que afectan a los humanos, causando miles de muertes y daños en las propiedades, por valor de decenas de billones de dólares cada año (Brabb y Hrrod, 1989).

Los deslizamientos producen cambios en la morfología del terreno, diversos daños ambientales, daños en las obras de infraestructura, destrucción de viviendas, puentes, bloqueo de ríos, etc.

El volumen total de daños es superior al de los terremotos y las inundaciones. Sin embargo, un gran porcentaje de las pérdidas por deslizamientos son evitables si el problema se identifica con anterioridad y se implementan las medidas de prevención de control. Los deslizamientos están relacionados con las montañas según se observa en la. Aunque en todos los sistemas de montañas ocurren deslizamientos de tierra, algunas regiones son más susceptibles a las amenazas por movimientos del terreno. Las zonas montañosas tropicales son muy susceptibles a sufrir problemas de deslizamientos de tierra, debido a que generalmente se reúnen cuatro de los elementos más importantes para su ocurrencia tales como el relieve, la sismicidad, la meteorización y las lluvias intensas.

imagen 5

 

CONTENIDO:

CAP. 1

Nomenclatura y Clasificación de los Movimientos.

NOMENCLATURA

TALUD

PARTES DE UN TALUD

DESLIZAMIENTO

PARTES DE UN DESLIZAMIENTO

DIMENSIONES DE LOS MOVIMIENTOS

VOLUMEN DE UN DESLIZAMIENTO

CLASIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS

INCLINACIÓN O VOLCAMIENTO

MODOS DE VOLCAMIENTO

Descargar Aquí

imagen1

Fuente:

Gracias al Ing. Jaime Suárez Díaz

www.erosion.com.co

 

Comments (1)

  • Reply Arthur - 28 octubre, 2019

    dejen el libro completo por favor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad