¿Que son los Muros Modulares Autoportantes?

Los MUROS MODULARES AUTOPORTANTES son muros de contención construidos con prefabricados de MADERA PLÁSTICA, CONCRETO, MADERA INMUNIZADA o ELEMENTOS METÁLICOS, en módulos horizontales de espesores que varían entre 0,5 y 1,0 metros, de acuerdo con la robustez de los elementos empleados en su construcción, y auto portantes porque no requieren fundación, debido a que son soportados por tensores anclados en el terreno natural, uniformemente distribuidos en toda su superficie.

Características principales:

– Construidos simultáneamente con el lleno, lo que permite aprovechas los materiales de la excavación en la conformación de los llenos, minimizando la utilización de zonas de depósito.

– Altamente permeables, facilitando la consolidación de los llenos, hasta convertirlos en “TAPIAS GIGANTES”. 

– Horizontalmente flexibles y se ajustan a los movimientos diferenciales del suelo, sin comprometer su estabilidad.

– Diseño flexible que se ajusta a cualquier longitud y altura.

– Facilitan el cultivo de plantas trepadoras, convirtiéndolos fácilmente en “MUROS VERDES”.

– Compensan esfuerzos horizontales, ejercidos por el lleno, con esfuerzos horizontales, aplicados a los tensores, garantizando “FACTORES DE SEGURIDAD”, FS, superiores a 2,0, debido a que cada tensor es sometido a una tensión superior a 0,5 tonelada fuerza.

CAMPO DE APLICACIÓN.

1. EN VÍAS.

Permiten la optimización del movimiento de tierra al facilitar la compensación de los cortes con los llenos, minimizando la utilización de zonas de depósito, gracias a que su construcción puede avanzar simultáneamente con las actividades de explanación.

1 Muros Modulares Autoportantes

Facilita el alineamiento horizontal y vertical de las vías, mejorando sus características de diseño geométrico y optimizando las velocidades de diseño, al facilitar la construcción de llenos sobre las obras de drenaje sin prolongar sus longitudes y convirtiéndolas en zonas de depósito ubicadas en el mismo corredor vial.

2 Muros Modulares Autoportantes

Permiten la rápida y económica rectificación de los “derrumbes negativos” y las ampliaciones o rectificaciones de la banca.

Facilita la CONSTRUCCIÓN DE UNA TRANSVERSAL EN UN DIA, empleando placas prefabricadas para la construcción de las posetas y los muros modulares auto portantes para los cabezotes.

muros2

3 Muros Modulares Autoportantes

2. EN LA ESTABILIZACION DE LADERAS.

Facilitan la canalización de fuentes de agua, evitando su erosión y posterior desestabilización de sus laderas.

Facilitan el control de las pendientes longitudinales de las corrientes de agua, mediante la construcción de muros transversales supremamente estables, debido a que no requieren fundaciones, altamente vulnerables a la socavación y posterior volcamiento.

Facilitan la construcción de muros escalonados que controlan la erosión y aumentan la estabilidad de los taludes.

3. EN CÁRCAMOS PREFABRICADOS.

Facilitan la construcción segura de cárcamos con placas prefabricadas, empleando una metodología similar a la de los “ARMATODO” y amarrando lateralmente sus muros verticales con el empleo de los tensores horizontales anclados al terreno natural.

4 Muros Modulares Autoportantes

4. EN LA CONSTRUCCIÓN DE CANALES.

5. EN CAJAS DE EMPALME PARA LÍNEAS DE TRANSMISIÓN.

5 Muros Modulares Autoportantes

Mas información Aquí ► www.jerinco.com

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (6)

  • Reply Ciro Andrade - 2 junio, 2015

    Ud. siempre nos entrega artículos muy interesantes. Siga adelante.

  • Reply JORGE EBRIQUE RUIZ D - 2 junio, 2015

    Hila. Soy JIRGE ENRIQUE RUIZ D el innovador que ya patanto el proceso constructivo que usted tan perfectamente ha descrito, denominado MUROS DE CONTENCION MODULARES AUTOPORTANTES. GRACIAS. INTERESARSE EN EL TENA.

  • Reply JORGE ENRIQUE RUIZ D - 2 junio, 2015

    Buenas tardes. A su marabillosa definicion le falto informar que el sistema se encuentra patentado a mi nombre y se promueve a traves de JRINCO S.A.S.
    Mil gracias por su amable atencion.

    • Reply susana apolayo - 26 mayo, 2016

      Grandioso Sistema Constructivo. Estuve viendo su página jerinco.com Excelente.

  • Reply Jaime Jiménez López - 5 junio, 2015

    Excelente artículo, muy funcionales los «Muros Modulares».

  • Reply Jaime Jiménez López - 5 junio, 2015

    Excelente artículo. Muy funcionales los «Muros Modulares».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad