7 Técnicas de estudio, mejorar hábitos de estudio, estudiar y aprobar exámenes ¡¡NO TE RINDAS NUNCA!!

1253890827833_f

«Donde termina el esfuerzocomienza el fracaso. Nunca te rindas.

No te rindas nunca. Si fracasas vuelve a intentarlo. La persistencia y la constancia son dos claves del éxito en el estudio. Debes mentalizarte para ello. Tienes que demostrarte a ti mismo que «tienes madera». Si aplicas diariamente una dosis de persistencia y constancia triunfarás.

Estas claves de éxito han sido aplicadas por muchos antes que tú. Muchas personalidades tuvieron en común no rendirse ante la adversidad, como: Abraham Lincoln, Sigmund FreudCharles Darwin,Thomas Edison, Albert Einstein, Louis Pasteur, Michael Jordan, Walt Disney, Sidney Poitier, Charlie Chaplin, Beethoven, Piccaso.

Estudia menos, estudia mejor. 7 formas de retener más materia en menos tiempo

1) Fragmenta tus sesiones de estudio

Tu capacidad de retener información disminuye después de unos 25-30 minutos, por lo que deberías dividir tu estudio en varias sesiones.
Por ejemplo: haz 4 sesiones al día de 30 minutos cada una y deja unos 10-15 minutos entre una y otra. Prémiate con actividades divertidas durante esas pausas.

2) Tome notas

Encuentra un método para tomar notas que realmente funcione para tu forma de estudio y, amplia estas, después de cada sesión de estudio, con el fin de aumentar la retención y comprensión.

3) Debes saber diferenciar el «reconocimiento» del «recuerdo»

El reconocimiento provoca el recuerdo de algo, y eso es algo que no se aprende haciendo un examen. Estudia de forma activa focalizando en el recuerdo. Autoevaluate e intenta no mirar las notas destacadas.

4) Prepárate para enseñar lo que has aprendido

Si tu puedes explicar y enseñar a otra persona lo que has estudiado, aunque sea con tus propias palabras, es una muy buena señal.
Di la lección en voz alta, escúchate.

5) Lee de manera efectiva

Con la mera lectura de un libro no es suficiente.
Utiliza el siguiente método: Encuesta, pregunta, lee, recita y revisa. Es una buena forma de retener la información.

6) Dedica un área exclusivamente para el estudio

No estudies donde haces cualquier otra cosa. No estudies en la cama, ni donde juega con tus amigos, o delante del ordenador, si sientes que distrae, o viendo la tele…

7) Por último, divide todo lo aprendido en dos categorías: Hechos y Conceptos. 

– Los hechos son cosas que puedes llegar a olvidar y son necesarios ciertos recursos o formas de estudio, para poder recordarlos.
– Los conceptos es el pegamento que hace que algo adquiera sentido, por lo que es la parte más importante del estudio. Los conceptos son el comienzo de cualquier cosa que se vaya a estudiar, y una vez que los aprendes, no podrás sacarlos de tu cabeza.

estudiar de noche 2
Deja de perder horas de estudio.
Estudia de forma inteligente

 

Fuente: como-estudiar.estudiantes.info
Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (2)

  • Reply OMAR - 23 junio, 2015

    MUY BUENAS LAS 7 TECNICAS DE ESTUDIO.

  • Reply esmeralda - 19 julio, 2015

    muy buen mensaje Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad