Muy buen día amigos del Perú y América Latina, nuevamente les saluda Alex Henrry Palomino Encinas en este nuevo post para la web del Ingeniero Civil con un nuevo aporte sobre el metrado en volúmen y encofrados automáticos con el Software AutoCAD Structural Detailing.

P1

    P2

Se demuestra que cuando se le da una configuración al programa los resultados que se obtienen son bastante precisos debido a que ASD trabaja en todo momento dentro de  la interfaz de AutoCAD.

Este material forma parte del curso de AutoCAD Structural Detailing que se viene dictando y solo es un vídeo demostrativo. La versión completa de la configuración y exportación para su impresión se encuentran en el curso que se viene dictando cuyo nombre de tal curso es:

AutoCAD Structural Detailing – Volúmenes y Encofrados

Este curso trata sobre el modelamiento 3D, Cálculos de Volúmenes y Encofrados, además de que se pueden realizar planos de manera automática y ahorrarnos el tiempo de estar dibujandolos. Se tiene la ventaja de que cuando el modelo esta terminado y con la configuración adecuada los metrados están a un clic de distancia, además de que se pueden exportar en plantilla a excel o word para su impresión e inclusive obtener el precio por partidas y obtener un determinado precio de construcción y ejecución. Tiene tambien interacción con Robot Structural Analysis Professional y Revit.

Este es un primer curso de este módulo orientado a edificaciones y se irá implementando con nuevos temas (a Puentes por Ejemplo). Espero les sea de su agrado, me despido deseandoles un excelente día y exitos en sus proyectos.

© 2014 Alex Henrry Palomino Encinas®

Autor & Editor de los Manuales y Cursos