Ingeniosos regalos para impresionar a los amantes de la ciencia

La ciencia y la tecnología no sólo mejoran nuestra calidad de vida. También pueden ser una excelente petición navideña.

¿Tienes un primo, una hermana, un novio, una novia, un padre, una tía, un sobrino o algún ser querido que sea geek? ¿Un enamorado de la ciencia? ¿No sabes qué regalarle?

En este artículo he recopilado algunas propuestas que, además de originales, no requieren un gran presupuesto. Con ellas la curiosidad y la ilusión de estas fechas, y de la ciencia, estarán más vivas que nunca.

Dino Pet, la mascota bioluminiscente
¿Qué niño no quiso tener un dinosaurio de mascota? ¡Ya es posible! Y, además, ¡uno que brilla en la oscuridad! Dino Pet es un pequeño saurópodo (dinosaurio de cuello largo) de juguete que está relleno de dinoflagelados, un tipo de microorganismos que, al encontrarse en un ambiente acuático muy oscuro, presentan bioluminiscencia (producen luz a través de reacciones químicas). Se trata de un híbrido entre un acuario, un juguete y una mascota. Los dinoflagelados necesitan condiciones adecuadas de higiene, temperatura y luz para su desarrollo, por lo que el juguete requiere un dueño comprometido y responsable quien, a cambio, ganará un maravilloso espectáculo que se desarrollará frente a sus ojos cada noche.

 

Lego
¿Qué mejor regalo para los niños (y no tan niños) que unos muñecos de Lego? Este año la compañía ha lanzado una colección llamada “Instituto de investigación”, diseñada por la geofísica Ellen Kooijman, con figuritas que representan a una paleontóloga, una astrónoma y una química. También existe el clásico científico loco con laboratorio malévolo incluido.

Regalos-Lego-ciencias

 

Reloj de las fases de la luna
Un reloj que sólo dice la hora puede ser aburrido. El reloj Galilea representa visualmente el movimiento de la luna a lo largo de su ciclo de 19.5 días. Además te servirá para planear esas excursiones para ver constelaciones, evitando que la luz de la luna opaque los objetos celestes. Lo encuentras aquí.

Regalos-Reloj-luna

EcoSphere
Dentro de estas bolas de vidrio selladas viven camarones, algas y bacterias, todo nadando en agua de mar filtrada. Ponlo en algún lugar con un poco de luz y este pequeño ecosistema funcionará de forma autónoma durante años. Él mismo se encargará incluso de reciclar sus residuos. Las encuentras aquí.

Regalos-Ecosphere

Genotipado del ADN
No hay nada más personal que el propio ADN de una persona. Y hay maneras de regalar el ADN. Con un poco de saliva, se puede obtener un análisis del genotipo que nos revelará pistas sobre la longevidad, la inteligencia, la susceptibilidad a las enfermedades, e incluso las preferencias alimentarias del homenajeado. GeneticPhotos es un compañía que se dedica a hacer, entre otros, cuadros de ADN para decorar la oficina o nuestra casa. Los hay de diferentes tamaños, materiales y precios.

Regalos-Genetic-Photos

Virus y bacterias de peluche
Otra de las soluciones más demandadas en estas fechas es, sin duda, regalar peluches. ¿Pero qué tal si lo hacemos de una manera creativa y original? La compañía Giant Microbes ofrece la posibilidad de comprar el virus de la varicela, el virus del resfriado común o la bacteria que puebla nuestro sistema digestivo (Escherichia coli) para aquellos interesados en el mundo de la microbiología.

Regalos-giant-microbes-1200x883

Joyería con fósiles
¿Tienes un amigo o familiar fanático de Jurassic Park? Entonces no te puedes perder las obras de la artista californiana Amy Davis. En su tienda Etsy, podemos encontrar collares con fósiles como los trilobites o huesos de dinosaurio.

Y si prefieres la física y la cosmología puedes optar por pendientes con átomos, colgantes con planetas y el robot Curiosity de la NASA. Sus diseños en cerámica con fórmulas matemáticas, telescopios ALMA o el famoso árbol evolutivo de Darwin también harán las delicias de los apasionados de la ciencia.

Regalos-surly-regalos-620x372

Modelos de los inventos de Leonardo Da Vinci
Los modelos de los inventos más famosos de Leonardo Da Vinci en madera y listos para construir. El ornitóptero, el tornillo de aire y la catapulta. Cada modelo garantiza varias horas de diversión y se pueden deshacer y rehacer cuantas veces quieras. Los puedes encontrar aquí.

Regalos-e250_da_vinci_wooden_invention_kits_grid2_embed

Kits para construir robots
¿A qué amante de la ciencia y la tecnología no le gustan los robots? Desde pequeños coches por control remoto, pasando por arañas que levantan objetos del suelo y hasta una extensión de tu mano. En al área de la robótica, hay de todo y para todos.

Regalos-araña-robot

Pluma de impresión 3D
Uno de los regalos más alucinantes de esta lista. Se trata de una pluma que te permite dibujar objetos en tres dimensiones. Incluye, además, 50 varas de plástico de diferentes colores para tus creaciones. La puedes encontrar aquí.

Un museo en la palma de la mano
El Mini Museum es el museo más pequeño del mundo, tanto que cabe dentro de una mano. Cada Mini Museum contiene fósiles de dinosaurios, fragmentos de meteorito, piezas arquitectónicas de cierta antigüedad,… todo ello en un tamaño reducido y encerrado en una placa de resina, para que puedas colocarla de adorno en tu escritorio o como sujeta-libros en el salón. Se presenta en tres tamaños diferentes, pequeño (11 piezas), mediano (20 piezas) y grande (33 piezas), cada uno con una colección mayor o menor.

Ha tenido tanto éxito que, ahora mismo, las tres versiones están agotadas, pero lo hemos incluido al final de lista de regalos porque ¡nunca está de más tenerlo en cuenta para el futuro!

Regalos-mini-museum

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad