CÓMO ESTUDIAR EN UN DÍA

¿Dejaste lo que tenías que estudiar para el último minuto? Muchas personas dicen que no te dará resultado, pero sí se puede. Esta es una guía para hacerlo.

estudiar

  1. En primer lugar escriba una guía de estudios en un pedazo de papel, probablemente en un post-it.
  2. Comienza con el capítulo más difícil o tal vez el capítulo más grande. Si haces esto, podrás estudiar los capítulos más pequeños con facilidad.
  3. Cuando inicies un capítulo, estúdialo por completo. No estudies sólo el libro de texto o solamente las notas, estudia el libro de texto y las notas por completo. Una vez que termines ese capítulo, elimínalo de la lista.
  4. Toma descansos y regresa de ellos. Uno de los problemas que enfrenta mucha gente es que cuando se toma un descanso ya no regresan a continuar estudiando. Así que pon una alarma para que suene en 15 minutos. Lo más importante es que salgas de tu área de estudio cuando te tomes un descanso.
  5. Sigue avanzando. Estudia el resto de los capítulos de la misma manera, es decir, del más difícil al menos difícil. Si tienes que estudiar algo en la práctica, entonces haz una lista de dudas y acláralas al completar los capítulos.
  6. Una vez que hayas terminado de eliminar de la lista todos los capítulos que tienes que estudiar, lávate la cara, realiza unos estiramientos y haz algo divertido para distraerte.

estudiar1

CONSEJOS

  • Estudia un capítulo y toma un descanso de sólo 10 – 15 minutos o menos.
  • Concéntrate al estudiar. La capacidad de concentrarse del ser humano es de 30-45 minutos solamente.
  • Al estudiar imagínate a ti mismo en esa situación.
  • Resalta con marcador fluorescente. Pero no resaltes todo el libro, sólo las palabras o frases claves.
  • Duerme al menos 5 horas. Acuéstate alrededor de la media noche máximo.
  • Al día siguiente, levántate temprano como a las 5 am y estudia las palabras y frases que resaltaste. Si acabas con anticipación, entonces puedes dormirte de nuevo.

universidad

ADVERTENCIAS

  1. No discutas los temas con tus compañeros en el último minuto, eso sólo te confundirá. Solamente pregunta lo que no entiendas.
  2. No te desveles toda la noche, ya que al siguiente día te sentirás agotado.
  3. Después de los exámenes, no discutas las respuestas y no juzgues tu desempeño, ya que si haces eso, tu nivel de autoconfianza disminuirá.
  4. Es mejor estudiar poco a poco todos los días en vez de estudiar un día antes del examen. Trata de organizar bien tu tiempo y haz una programación de todas tus actividades para que evites esta situación.

estudiar 2 - copia

Fuente: es.wikihow.com
Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad