La idea inicial surgió durante la primavera de postgrado en arquitectura, cuando el mentor de este proyecto se realizó como enfoque abstracto a las disciplinas de la estructura.

El reto era crear algo que demostrar táctil y la forma visual, el comportamiento de las estructuras arquitectónicas – el conocimiento absolutamente necesario que cada ingeniero y arquitecto, sobre todo en la fase de diseño del proyecto.

La idea inicial del modelo de la primavera emergió durante el programa de posgrado en arquitectura, Cuando el mentor de este proyecto fue la preocupación por el enfoque abstracto a los temas relacionados a la estructura.

El reto era crear algo que podría demostrar, de una manera táctil y visual, el comportamiento de las estructuras arquitectónicas – sin duda el conocimiento clave para cada ingeniero y arquitecto, especialmente en la fase de diseño de cualquier proyecto.

El resultado es un modelo iterativo que imita el comportamiento de las estructuras reales.Esta es una forma experimental para estudiar y enseñar el comportamiento de las estructuras arquitectónicas. Con la primavera, se puede montar, visualizar y sentir las estructuras con sus propias manos.

El resultado fue un modelo interactivo simula estructuras de Que reales. Esta es una forma experimental para estudiar y enseñar el comportamiento de las estructuras arquitectónicas. Con la primavera, se puede montar, visualizar y sentir las estructuras en sus propias manos.

Debido a la reacción positiva de las personas que tenían conocimiento del modelo, decidimos lanzar el primer juego de resortes estructural.

El modelo de producción a escala comercial significaría una alta inversión, debido principalmente a herramientas específicas que participan en la fabricación de piezas. La decisión de lanzar esta campaña aquí en Catarsis es una respuesta a todo el público interesado en el modelo, y como una alternativa para hacer de este proyecto una realidad.

“Después de la presentación de la Primavera en diferentes países, varias personas preguntaron cuando la versión de un kit estaría disponible, sentí que debía compartir esta idea con tantas personas como sea posible.”

Debido a la reacción positiva de las personas que habían conocido a la modelo, se decidió lanzar el primer juego de resortes estructural.

La producción del modelo a escala comercial requeriría una gran inversión, principalmente debido a las herramientas específicas que participan en la fabricación de las piezas. La decisión de lanzar esta campaña aquí en Catarsis viene como una respuesta a todo el público interesado en el modelo y traer una alternativa a la primavera a la vida.

“Después de la presentación de la primavera en los diferentes países, por lo que muchas personas querían saber Cuando la versión kit salía, me sentí que tenía que compartir esta idea con las muchas personas la posibles.”


La primavera Kit estructural es compacto, versátil y muy fácil de usar. Perfecto para estudiantes, maestros, ingenieros, arquitectos o cualquier persona interesada en el estudio de las estructuras arquitectónicas.

La primavera Kit estructural es compacto, versátil y muy fácil de usar. Perfecto para estudiantes, maestros, ingenieros, arquitectos o cualquier persona interesada en el estudio de las estructuras arquitectónicas.

El kit se compone de:
– Libro con ejemplos de estructuras ensambladas con el modelo (versión portuguesa / Inglés).
– De metal común para estructuras de montaje.
– Kit de piezas para ensamblar y probar las estructuras que se presentan en el libro y otros de su elección.

El kit se compone de:
– Libro con ejemplos de estructuras ensambladas con el modelo (versión en Inglés / Espanhol);
– Base de metal para el montaje de las estructuras;
– Conjunto de piezas para construir y poner a prueba las estructuras que se presentan en el libro y otros de su elección.

Con este kit se puede montar más de 100 configuraciones estructurales diferentes y ver una serie de condiciones relacionadas con los conceptos estructurales.

Con este sistema usted puede construir más de 100 diferentes disposiciones estructurales y muchos ver sus situaciones vinculadas a los conceptos estructurales.

No hay videos disponibles aquí se puede tener una idea de las posibilidades del modelo.Nótese la variedad de conceptos visualizados en un marco simple plano.

Al ver el video disponible aquí puede hacerse una idea de las posibilidades del modelo. Tenga en cuenta la variedad de conceptos estructurales que puedes aprender en un marco simple plano.




Primavera consta de un conjunto de piezas modulares que se conectan los imanes, lo que permite numerosas combinaciones.

Primavera se compone de un conjunto de partes están conectadas a través de imanes de Que permiten varias combinaciones.

A través del montaje de varios modelos estructurales, Spring permite el análisis y la comprensión de los diferentes conceptos estructurales, relacionados con:

– Estabilidad estructural;
– Desplazamientos y deformaciones;
– Comportamiento de acuerdo a los tipos de los envíos;
– Comportamiento bajo diferentes condiciones de contorno;
– Influencia de la forma;
– Proceso de montaje.

Por otra parte, el modelo es portátil, fácil de usar y todo el proceso de interacción se realiza de forma manual, ya que la aplicación de la asamblea a la carga.
Es una actividad lúdica en la que se aprende a pensar y resolver problemas estructurales a través de la interacción con el modelo. Se aprende haciendo!

A través del montaje de varios modelos estructurales, Primavera Permite el análisis y la comprensión de los diferentes conceptos estructurales, relacionados con:

– Estabilidad estructural;
– Desplazamientos y deformaciones;
– Comportamiento de acuerdo con los tipos de cargas;
– Comportamiento bajo diferentes condiciones de contorno;
– Influencia de la forma;
– Proceso de Maquila.

Además, el modelo es portátil, fácil de usar y todo el proceso de interacción se hace manualmente, ya que el conjunto de la colocación de la carga. Esta es una actividad divertida en la que se aprende a pensar y resolver problemas estructurales mediante la interacción con el modelo. Se aprende sobre la marcha!

Desde su creación en 2005, la primavera ha evolucionado. Con los años, varios prototipos se hicieron siempre en busca de cada vez más cerca el comportamiento de una estructura real.

Desde su creación en 2005, la primavera ha evolucionado. Con los años, varios prototipos realizados fueron siempre en busca de cada vez más se acerca el comportamiento de la estructura real.

Entre 2007 y 2008, el estudio y la validación del modelo propuesto fue el tema de la disertación UFOP – Universidad Federal de Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil.

Se llevaron a cabo más de 40 pruebas, probando elementos individuales, estructuras planas y espaciales. Los resultados fueron sorprendentes !!! El modelo es mucho más preciso que se pensaba. Su comportamiento es muy similar a una estructura real.

Alrededor de 2007-2008, el estudio y validación del modelo Theproposed fue el tema de la tesis de maestría en UFOP – Universidad Federal de Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil.

Más de 40 pruebas diferentes se llevaron a cabo, poniendo a prueba los elementos individuales, estructuras planas y espaciales. Los resultados fueron sorprendentes! El modelo es mucho más preciso que se pensaba. Su comportamiento es muy similar a la estructura real.

¡Listo para la Disertación de Maestría completo con todos los resultados (versión portuguesa).

Descargue la completa Trabajo Fin de Máster (archivo pdf) con todos los resultados (versión en Inglés).


Su apoyo permitirá una prueba piloto de la transformación estructural Primavera Kit.
El objetivo inicial de £ 50.000 cubrirá los gastos de:
– Fabricación de herramientas necesarias para la producción de piezas.
– Fabricación de todos los componentes del kit.
– Edición y diseño gráfico del libro.
– Diseño Gráfico y fabricación de envases.
– Recompensas.
– Envío.
– La divulgación en los medios de comunicación.

Su apoyo permitirá a la prueba piloto de la Primavera Kit estructural.
El objetivo inicial de R $ 50,000 cubrirá los costos de (aproximadamente U $ 22,730.):
– Fabricación de herramientas necesarias para la producción de las piezas;
– La fabricación de todos los componentes del conjunto;
– Edición y diseño gráfico del libro;
– Diseño gráfico y fabricación de envases;
– Recompensas a los partidarios;
– Envío;
– Presione soltar.


Sea uno de los primeros en tener su primavera Kit Estructural y colaborar para hacer de este proyecto una realidad.
Además del kit, estamos ofreciendo otras recompensas súper interesantes. Échale un vistazo!

Sea uno de los primeros en tener su propia primavera Kit Estructural y ayudarnos a llevar este proyecto en realidad.
Además de la primavera, estamos ofreciendo otras grandes recompensas. Échale un vistazo!


Toda la ayuda es bienvenida! Usted recibirá un correo electrónico de agradecimiento, actualizaciones Mola, sigue nuestro modelo productivo viaje y su nombre estará en el libro como un colaborador del proyecto.

Cada cosa ayuda! Recibirá actualizaciones Mola, compartir nuestro viaje en la producción, y su nombre será añadido al libro.


Usted recibirá una postal exclusiva (de su elección) y su nombre estará en el libro como un contribuyente al proyecto.

Usted recibirá una postal exclusiva (de su elección) y su nombre será añadido al libro.


Hemos creado dos postales para usted. El arte se inspiró en dos, instalados con la primavera, que reproducen los diseños de dos grandes arquitectos brasileños, Siegbert Zanettini y Juan Filgueiras Lima, el Lele.

Hemos creado dos postales exclusivas para ti. El diseño destaca dos estructuras ensambladas con la primavera, a partir de la obra de dos grandes arquitectos brasileños, Siegbert Zanettini y Juan Filgueiras Lima – Lele.


Usted recibirá un marco de imagen, una postal (de su elección) y su nombre estará en el libro como un contribuyente al proyecto.

Usted recibirá una foto del titular, una postal (de su elección) y su nombre será añadido al libro.


Creamos un Locket super cool para ti.

Hemos diseñado un impresionante foto-titular para usted.


Usted recibirá una tarjeta postal (de su elección), un marco de fotos, una Notebook Primavera y su nombre estará en el libro como un colaborador del proyecto.
– Envío libre para Brasil.
– Agregar $ 20 para el transporte marítimo internacional.

Usted recibirá una tarjeta postal (de su elección), una foto del titular, el Cuaderno de primavera y su nombre será añadido al libro.
– Envío libre al Brasil.
– Añadir R $ 20 para el envío internacional.


Hemos creado un cuaderno a cuadros con 32 páginas, ideal para que usted pueda diseñar sus estructuras.

Hemos creado un bloc de notas con 32 páginas cuadrados, ideal para el diseño de sus propias estructuras.


Usted recibirá su primavera Kit estructural y su nombre estará en el libro como un contribuyente al proyecto.
– Envío libre para Brasil.
– Agregar $ 100 para el envío internacional.

Usted recibirá su propio kit del resorte estructural y su nombre será añadido al libro.
– Envío libre al Brasil.
– Añadir R $ 100 para el envío internacional.


Además Kit Primavera estructural, recibirá ediciones “libres” de 2014 “Arquitectura y Acero” de la revista y su nombre estará en el libro como un contribuyente al proyecto.
– Envío libre para Brasil.
– Agregar $ 100 para el envío internacional.
Echa un vistazo a las revistas en el sitio CBCA.

Además de la Primavera Kit Estructural, recibirá el “libre” en 2014 los problemas de la “Arquitectura y Acero” de la revista, y su nombre será añadido al libro.
– Envío libre al Brasil.
– Añadir R $ 100 para el envío internacional.
Echa un vistazo a las revistas en el sitio web CBCA.


Además Kit Primavera estructural, recibirá un Curso Online CBCA (de su elección) y su nombre estará en el libro como un contribuyente al proyecto.
– Envío libre para Brasil.
– Agregar $ 100 para el envío internacional.
– Sólo en portugués – válida para el curso 2015.
Echa un vistazo a los cursos disponibles en el sitio CBCA.

Además de la Primavera Kit estructural, se le ofrecerá al curso en línea CBCA (de su elección) y su nombre será añadido al libro.
– Envío libre al Brasil.
– Añadir R $ 100 para el envío internacional.
– Curso disponible para 2015 – Inglés solamente.
Echa un vistazo a los cursos disponibles en el sitio web CBCA.


Además Kit Primavera estructural, recibirá un curso presencial de la CBCA (de su elección) y su nombre estará en el libro como un contribuyente al proyecto.
– Los gastos de viaje no incluidos.
– Envío libre para Brasil.
– Agregar $ 100 para el envío internacional.
– Sólo en portugués – válida para el curso 2015.
Echa un vistazo a los cursos disponibles en el sitio CBCA.

Además de la Primavera Kit estructural, se le ofrecerá al curso presencial CBCA (de su elección) y su nombre será añadido al libro.
– Los gastos de viaje no incluidos.
– Envío libre al Brasil.
– Añadir R $ 100 para el envío internacional.
– Curso disponible para 2015 – Inglés solamente.
Echa un vistazo a los cursos disponibles en el sitio web CBCA.


Usted recibirá 3 Primavera Kits estructural y su nombre estará en el libro como un colaborador del proyecto.
– Envío libre para Brasil.
– Agregar $ 150 para el transporte marítimo internacional.

Usted recibirá 3 Primavera Kits estructural y su nombre será añadido al libro.
– Envío libre al Brasil.
– Añadir R $ 150 para el envío internacional.


Este es un premio perfecto para Empresas y Universidades.
La adquisición de Kits estructural Primavera 10, se obtiene una conferencia del creador del proyecto, un taller para 20 personas que utilizan los 10 kits que recompensa y el nombre de su Empresa / Universidad estará en el libro como un colaborador del proyecto.
– Envío libre para Brasil.
– Añadir £ 400 por el transporte marítimo internacional.
– Vuelos y alojamiento debido a aficionados.

Este es un premio perfecto para Empresas y Universidades.
Si usted compra 10 Primavera Estructural Kits, se obtiene una conferencia gratuita por el Proyecto Mentor la sección de práctica para 20 personas, Kits incluido, y su Empresa / Nombre de la universidad será añadido al libro.
– Envío libre al Brasil.
– Añadir R $ 400 para el envío internacional.
– Billetes de avión y gastos de hotel por los patrocinadores.


Si desea que el “logo” de su Empresa / Universidad en la caja del kit, esto es para ti!
Usted recibirá 10 Kits Estructural Mola, una charla del creador del proyecto, un taller para 20 personas que utilizan los 10 kits que recompensa y el “logo” de su Empresa / Universidad estará en el Juego de “caja” y el libro como un contribuyente al proyecto.
– Envío gratis.
– Vuelos y alojamiento debido a aficionados.

Si usted quiere que su empresa / universidad “logo” impreso en la caja del kit, esta es tu oportunidad!
Usted recibirá 10 Primavera Estructural Kits, una conferencia a cargo del mentor del proyecto, una sección de práctica para 20 personas, Kits incluido, y su Empresa / Universidad “pronto” será impresa en la caja del kit y libro.
– Envío gratis.
– Billetes de avión y gastos de hotel por los patrocinadores.


Empleados internacionales serán responsables de la recaudación de cuotas y aranceles en sus países, así como los gastos de envío. Por favor, compruebe los gastos de envío para cada uno de los premios.

Patrocinadores internacionales serán Responsible- es cargos y cargos aduaneros en sus países, así como los gastos de envío. Por favor, compruebe el coste de envío para cada uno de los premios.


Tenemos la intención de iniciar las entregas en julio de 2015.
Aquí está nuestro calendario para la entrega de la Primavera Kit Estructural:

Empezaremos el envío en julio de 2015.
Aquí está nuestro calendario de entrega estructural Primavera Kit:


Sequeira Márcio de Oliveira es un arquitecto con Maestría en Ingeniería Civil – Construcción en Acero – por UFOP (Universidad Federal de Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil), y más de 10 años de experiencia en el diseño arquitectónico, detallado, fabricación y montaje de estructuras de acero. Actualmente está trabajando en dos empresas brasileñas Usiminas (Fischer y Hermanos), el desarrollo de un sistema innovador edificio de viviendas. Desde 2005, Márcio desarrolla estructural Primavera Modelo junto a sus proyectos arquitectónicos.

Márcio Sequeira de Oliveira es un arquitecto con una Maestría en Ciencias en Ingeniería Civil – Construcción en Acero – de UFOP (Universidad Federal de Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil) con más de 10 años de experiencia en el diseño arquitectónico, detalle, fabricación y montaje de estructuras de acero .
Actualmente trabaja para dos grandes empresas brasileñas, Usiminas y Fischer Brothers, en el desarrollo de un sistema innovador edificio de viviendas. Desde 2005, Márcio desarrolla el Modelo Estructural primavera simultáneamente a su práctica arquitectónica.


Si todavía tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico molamodel@gmail.com .

Si usted tiene alguna pregunta, por favor, envíe un correo electrónico a molamodel@gmail.com .


Nos gustaría dar las gracias al CBCA , que cree en la primavera y apoya este proyecto proporcionando recompensas increíbles para usted.

Nos gustaría dar las gracias a CBCA , que apoyan este proyecto proporcionando recompensas increíbles para usted.

Muchas gracias a todos los que han trabajado y contribuido al éxito de esta campaña.

Vídeo: Luiza Castro – luiza9102@gmail.com
Testimonios / video: Eng Yopanan Rebello ..
Testimonios / texto: Arq Siegbert Zanettini, Ing Jorge Bernabeu …
Logo Diseño: Marcos Porpino
Modelado y renderizado: Yuji Kamizono – yujikamizono@gmail.com
Traducción: Patricia Chavda – patriciachavda@hotmail.com

Agradecimientos especiales: Bianca Rocha Lima de Oliveira

Muchas gracias a todos los que han trabajado y contribuido al éxito de esta campaña.

Vídeo: Luiza Castro – luiza9102@gmail.com
Vídeo Testimonios: Eng Yopanan Rebello ..
Testimonios de texto: arq. Siegbert Zanettini, Ing. Jorge Bernabeu.
Diseño de logotipo: Marcos Porpino
Modelado 3D y renderizado: Yuji Kamizono – yujikamizono@gmail.com
Traducción: Patricia Chavda – patriciachavda@hotmail.com

Agradecimientos especiales: Bianca Rocha Lima de Oliveira

COMPRAR KIT MOLA AQUÍ