Libro: EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA (SNIP) Y LA PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (PIP)

“EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA (SNIP) Y LA PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (PIP)”, es un libro que tiene como propósitos centrales explicar a sus lectores los principales aspectos técnico-normativos que comprende el marco legal e institucional del SNIP, así como la gestión en las tres fases del ciclo de proyectos (pre-inversión, inversión y post-inversión); y dar a conocer el proceso de preparación de los PIP, de acuerdo a las normas técnicas y metodológicas establecidas por el SNIP. Previamente a ello, se fundamenta la importancia de la inversión pública en el Perú y se presenta un análisis de los niveles de ejecución de inversiones en el sector público peruano experimentados en el último lustro; también se aborda la definición legal de un PIP y de términos asociados y su clasificación según la naturaleza de sus intervenciones y sus efectos en el desarrollo.

Libro SNIP

El Libro contiene diez capítulos y una relación de sus fuentes bibliográficas consultadas para su elaboración. Los capítulos han sido diseñados y ubicados atendiendo una lógica secuencial para el mejor entendimiento de la temática, tal como se puede deducir de su denominación:

  • CAPÍTULO I.- LA IMPORTANCIA DE LA INVERSIÓN PÚBLICA Y SUS NIVELES DE EJECUCIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO PERUANO.
  • CAPÍTULO II.- LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (PIP).- DEFINICIONES LEGALES Y CLASIFICACIÓN.
  • CAPÍTULO III.- EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÒN PÚBLICA (SNIP) Y LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (PIP).- MARCO LEGAL E INSTITUCIONAL.
  • CAPITULO IV.- LA GESTIÓN EN LA FASE DE PRE-INVERSIÓN DE UN PIP SEGÚN LAS NORMAS DEL SNIP.
  • CAPITULO V.-  LA GESTIÓN EN LA FASE DE INVERSIÓN DE UN PIP SEGÚN LAS NORMAS DEL SNIP.
  • CAPITULO VI.- LA GESTIÓN EN LA POST-INVERSIÓN DE UN PIP SEGÚN LAS NORMAS DEL SNIP.
  • CAPÍTULO VII.- LA PREPARACIÓN DE UN PIP SEGÚN LAS NORMAS DEL SNIP.- DESCRIPCIÓN GLOBAL, LOS ASPECTOS GENERALES Y LA IDENTIFICACIÓN DEL PIP.
  • CAPÍTULO VIII.- LA PREPARACIÓN DE UN PIP SEGÚN LAS NORMAS DEL SNIP.- LA  FORMULACIÓN DEL PIP.
  • CAPÍTULO IX.- LA PREPARACIÓN DE UN PIP SEGÚN LAS NORMAS DEL SNIP.- LA  EVALUACIÓN DEL PIP.
  • CAPÍTULO X.- LA GESTIÓN Y ANÁLISIS DEL RIESGO EN LOS PIP.

El capítulo I fundamenta la importancia de la inversión pública y esclarece los niveles de ejecución de la inversión de las principales entidades públicas por ámbitos o niveles de gobierno. El capítulo II consigna las definiciones técnico-legales de un PIP (y de términos asociados) y su clasificación. El capítulo III, aborda el marco legal regulador del SNIP y explícita las instituciones y órganos que forman parte del contexto institucional de este sistema administrativo. Los capítulos IV, V y VI, se ocupan de describir y explicar cada una de las fases del ciclo de un PIP (pre-inversión, inversión y post- inversión, respectivamente), de acuerdo a las normas reguladoras vigentes. En los capítulos referidos al proceso de preparación de los PIP (capítulos VII, VIII y IX), se combina la explicación de los aspectos generales, identificación, formulación y evaluación de proyectos, con la presentación de diversos casos prácticos. El capítulo X conlleva el tratamiento de la gestión y análisis del riesgo dentro de todo el ciclo del PIP.

Por último, debemos mencionar que para el mejor desarrollo de los distintos tópicos que comprende el contenido capitular, se ha actualizado y enriquecido un conjunto y variado material didáctico que fue empleado en distintos diplomados y programas de especialización vinculados a proyectos de inversión pública que los autores han dictado a lo largo de todos los años de existencia del SNIP.

Cómo adquirir el libro? 

Si tiene alguna duda o consulta, puede llamarnos a los Telfs: Celular. 992969465,(#)945414446, Fijo:(01) 3011003, Celular: 993923466. RPM: *279546.

-Comprar Libro Aquí-

Los autores: 
– CARLOS ALBERTO SOTO CAÑEDO
– JOSÉ AUDAR HERRERA JARA

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (4)

  • Reply Juan Jose Urquiza - 11 septiembre, 2014

    Estimado: como se adquiere el libro, se puede descargar en electrónico? Gracias

  • Reply Eriberto Ruiz Rosales - 11 septiembre, 2014

    ¿Es posible disponer el libro en forma digital?

  • Reply Oscar - 22 agosto, 2016

    cual es el costo del libro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad