Apuntes sobre ciencia de los materiales de construcción

En este apunte de materiales de construcción se habla de los grandes materiales, como el acero, el vidrio y la cerámica, pero también se ilustran las nuevas tendencias que tienen que ver con el acero y el plástico. Igualmente, se abordan las corrientes relacionadas con los nanotubos de carbón y con las nuevas concepciones de materiales dedicados a la computación y a la ilustración digital. Ésta es una nueva revolución.

Apuntes sobre ciencia de los materiales de construcción

Los nanomateriales representan un universo distinto, porque tienen que ver con concepciones diferentes de la vida, así como del hacer nuevas infraestructuras distintas de las fórmulas convencionales de los materiales clásicos. En esta ocasión, se seleccionó este tema para hablar del pasado, el presente y el futuro de la materia que va a poder ser representada por lo que aquí se describe, que son fórmulas pragmáticas y convencionales de cómo se está modificando en la época actual la materia que originalmente fue clásica y sencilla, y que ahora, con los nanotubos se convierte en algo más difícil de analizar en el pensamiento normal convencional.

Aquí convergen personajes tan valiosos como los que inventaron el fierro esponja, pero también los que sueñan, como en las facultades de Ciencias Físico- Matemáticas e Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Tecnológico de Monterrey, con ese nuevo mundo, que el que esto escribe llamaría “de la materia terciaria” y que incluye una expresión distinta de la materia, viéndola no sólo como resistencia, sino como una nueva expectativa a través de los nanomateriales.

Esperamos que esta edición cumpla su cometido de hacer surgir una inquietud acerca de la nanotecnología, que es la visión moderna de un nuevo universo.

Descargar Apunte

 

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply marcial - 8 septiembre, 2014

    Imporatnte documento, les agradezco su publicacion

  • Reply victor quispe diaz - 10 septiembre, 2014

    muchas felicidades buen trabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad