Manual de diseño en madera

Este manual de diseño en madera establece los métodos y procedimientos de diseño estructural que determinan las condiciones mínimas que deben cumplir los elementos y las uniones en las construcciones de madera aserrada, elaborada, laminada-encolada y postes de madera.

diseño en madera

Este manual no tiene como propósito excluir el uso de materiales, uniones, ensambles, estructuras o diseños que difieran de sus criterios, cuando sea posible una demostración por medio de un análisis basado en teorías comprobadas, ensayos a escala real o de prototipos, estudios de analogía con uso de modelos o experiencia extensa en usos que el material, unión, ensamble, estructura o diseño puede desarrollar satisfactoriamente para la aplicación prevista.

Este manual de diseño en madera se aplica sobre la estructura de edificaciones corrientes de madera, elementos estructurales de madera en construcciones mixtas, andamiajes, moldajes, entibaciones, pasarelas de uso peatonal, postes de madera, etc.

Descargar Manual

Autor: Alberto Moya A.
UNIVERSIDAD DE VALPARAISO

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (9)

  • Reply marcial - 8 septiembre, 2014

    Gracias por este importante documento, sigan adelante

  • Reply victor quispe diaz - 10 septiembre, 2014

    muchas grasias por este documento muchas felicidades siga adelnte

  • Reply Humberto - 14 abril, 2015

    Todo el material que nos mandan es super excelente,gracias por ayudarnos a mejorar

  • Reply Esteban - 3 octubre, 2016

    Gracias iii

  • Reply Juan - 12 octubre, 2016

    Gracias..!! Descargando

  • Reply manuel - 26 junio, 2017

    felicitaciones y gracias por la información

  • Reply Nino Vecchione - 5 noviembre, 2017

    Exccelente información, sigamos adelante, mientras mas personas tengan un mejor conocimiento el mundo será mejor, gracias.

  • Reply Manuel Beras Guerrero - 17 octubre, 2019

    Si su objetivo es proporcionarle al que investiga , estudia o tarea singular herramientas de consulta o soporte, les felicito porque han llenado las expectativas. Los tengo como pagina de consulta, reforzamiento a mis inquietudes. Han hecho una pagina de investigacion en Ingenieria Y Arquitectura bien completa , si por razon alguna no siguen dejaran un camino como referente , dejaran una huella que los distinguiran como buenos o excelentes ,mis felicitaciones a cada colaborador , gracias , muchas gracias.

  • Reply Cristian Armando - 29 mayo, 2020

    Genial! muchas gracias por su aporte para los que somos apasionados de la madera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad