Monumentos, Plazas públicas y Estatuas en ABANDONO TOTAL

El estado de nuestros monumentos, plazas públicas y estatuas de la ciudad y todo el país es de muy mal estado, y lo peor de todo es que ya estamos acostumbrados a no darle ninguna importancia a estos lugares que resaltan cierto episodio de nuestra historia o algún personaje Dominicano o extranjero destacado.

Estos espacios en otros países son usados como atractivos de la ciudades para atraer a turistas o visitantes, y los mismos generan empleos, vender elementos alegóricos al país o la región, comida típica y artesanías. Nuestro país que recibe miles de turistas al año no podemos ofrecerle al visitante solo la opción de sol y playas, también en nosotros país tenemos otros atractivos en distintas ciudades. Nuestra ciudad tiene de todo lo que puede tener cualquier ciudad del mundo para despertar el interés de sus visitantes, pero hemos apostado como país a que este al descuido y en el mal estado.

estatua_libertad-2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debemos proponernos como ciudad, como país que nuestro visitante conozca nuestra historia, cultura o tradiciones través de los monumentos y plazas públicas que están en cualquier parte de la ciudad. El mejor ejemplo de esto es Francia y a la Torre Eiffel, o estados unidos y la estatua de la libertad o el coliseo Romano, en Roma. Entre otros tantos monumentos de todo el mundo. Y yo como buen dominicano me pregunto qué espacio, plaza pública o monumento de nuestro país podemos ofrecer con todo seguridad a nuestros visitantes. Cuantos recorrido por las ciudad ofrecemos a nuestros visitan para que conozcan las plazas públicas y monumentos. Si alguien sabe por favor que me deje saber.

Feria-de-la-paz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestras autoridades en sentido general se han olvidado por completo del cuidado y control en estos lugares , pero sobre todo los gobiernos municipales se hacen de la vista gorda ante la situación de estos espacios, en algunos momentos ven estos espacios como posibles fuentes de obtener recursos con su embellecimiento y remodelación, pero una vez obtenido el contrato de reparación y lista la obra no hay ningún tipo de seguimiento para su cuidado o para evitar que desaprensivos tomen estos lugares para hacer sus necesidades físicas o cometer cualquier todo tipo de delito, tal es el caso de la plazoleta la trinitaria ubicada en la avenida 27 de febrero con la José fabrea punto visual obligatorio para la entrada o salida al distrito nacional hacia la muy valorada zona Este y lugar por donde circulan miles de vehículos a diario. Está totalmente abandonada. Otro caso puntual de muchos tantos es la estatua de Fray Antón de montesinos, ubicada en el corazón de nuestro malecón y al que no le damos la más mínima importancia, no es para nadie un secreto que dicho lugar es un nido de sujeto que lo usan para vivir y hacer sus necesidades, y que muy pocos dominicanos lo visitamos por temor, que será de un extranjero, otro caso puntual es la plaza de los héroes de la restauración o también mal llamada la bolita del mundo ubicada en la inmediaciones de la suprema corte de justicia, descuido total.

Nuestra humilde recomendación a las autoridades, en especial a los diferentes ayuntamiento de todo el país es a que busquen la forma de embellecer estos espacios y sobre todo a darle el seguimiento necesario para que se mantengan en óptimas condiciones todas las sus instalaciones, disponer de agentes de seguridad permanentes en estos espacios y a que todos como país nos comprometamos a velar por el buen estado físico y de sus instalaciones para de esa forma poder tener una mejor ciudad y sobre todo un mejor país.

Fray anton de montesinos 003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arq. Hugo Fernandez

 

Arq. Hugo Omar Fernandez

omarfernandezarq@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad