Concreto Sometido a un Estado de Esfuerzos y a la Deformación

Concreto Sometido a un Estado de Esfuerzos y a la Deformación.

1005552_691634557539005_4513371132928201079_n

Cuando el Concreto es sometido a un estado de esfuerzos sostenido, éste se deforma progresivamente en función del tiempo, la deformación se puede concebir como un acortamiento del elemento.

La deformación final del Concreto depende del tiempo, pero está integrada por dos partes: una es la que corresponde a la deformación elástica y la otra corresponde a la deformación progresiva propiamente dicha (creep).

Algunas de las causas que se presentan ya sean en forma aislada o conjunta y que influyen en la deformación progresiva del Concreto simple son:

1. La deformación (flujo) de los agregados empleados en el Concreto, esto depende del tipo de roca original, por ejemplo: los agregados provenientes de areniscas y los que poseen mica son susceptibles de provocar deformaciones progresivas mayores.

2. La deformación o flujo de la pasta de Cemento que rodea los agregados. Cuando los agregados son muy estables como es el caso de las calizas densas o el cuarzo, las deformaciones se deben fundamentalmente a la calidad de la pasta de Cemento. Pastas con relaciones agua-cemento altas favorecen deformaciones mayores.

SUMINISTRADO: 

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:   Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado AMIC.

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad