Manual de levantamiento topográfico catastral

El presente documento: “Manual de levantamiento topográfico catastral” forma parte de la serie Procesos Técnicos de Catastro, y contiene los procedimientos para obtener la información geométrica necesaria en campo, para construir los mapas en formato digital.

Portada Topografía Catastral

Forman parte de la serie Procesos Técnicos de Catastro los manuales:

  • Levantamiento Catastral
  • Valuación Urbana
  • Valuación Rural
  • Mantenimiento no Digital
  • Planificación en Catastro
  • Capacitación de Personal

Al final del documento se incluyen algunos anexos relacionados con el levantamiento, entre ellos una guía de levantamiento utilizando estación total. Esta, se coloca como un ejemplo de cómo deben elaborarse guías prácticas específicas para diferentes instrumentos, métodos, y procesos de este documento, algunos de los cuales se están impulsando por parte de proyectos que en conjunto con el Instituto de la Propiedad realizan levantamiento catastral.

Descargar Manual

Elaborado por: Pablo Javier Cruz
Programa de Fortalecimiento del Régimen Municipal y Desarrollo Local en Honduras.

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (3)

  • Reply Agustín Rodriguéz Ventura - 21 agosto, 2014

    Extraordinaria herramienta para la actualización y modernización de un Catastro ya seo Urbano o Rustico, el cual debe servir como banco de información.

  • Reply walter ramirez vasquez - 19 enero, 2016

    la pagina excelente

  • Reply Yolima - 9 mayo, 2017

    Muy buen sitio y los libros y manuales super buenos, muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad