Manual de técnicas de rehabilitación de pavimentos de concreto utilizando sobrecapas de refuerzo

Éste manual pretende difundir el uso de sobrecapas de refuerzo como una alternativa de solución en la rehabilitación de los pavimentos de concreto. En ese sentido, la presente tesis tiene como objetivo dar a conocer los diferentes tipos de sobrecapas de refuerzo (flexible o rígida), que se pueden aplicar sobre los pavimentos rígidos y el procedimiento de diseño de cada uno de ellas, utilizando el método AASHTO 93.

Portanda pavimento de concreto con refuerzo

El desarrollo del trabajo se divide en dos grandes partes . La primera parte comprende todas las consideraciones básicas que se debe tener en cuentas al momento de diseñar un refuerzo, como son: evaluación del pavimento, reparaciones previas, preparación de la superficie, etc. La segunda parte trata el procedimiento de diseño de una sobrecapa de refuerzo (flexible o rígida) y su aplicación a un problema específico de la ciudad de Piura.

De acuerdo a los resultados obtenidos en el ejemplo de aplicación se concluye que la metodología propuesta es aplicable a los pavimentos de concreto de nuestra ciudad. presentándose como una alternativa económica y durable en el tiempo.

Descargar Manual

Autor: Javier Paúl Morales Olivares
Universidad de Piura

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad