Guía de diseño de concreto translúcido con fibra óptica

La guía de diseño de concreto translúcido con fibra óptica proyecto ha consistido en la investigación del hormigón translúcido, para su posible utilización como paneles en particiones interiores. Para llevarlo a cabo se ha propuesto un programa experimental, que será detallado en profundidad más adelante.

Portada de concreto traslucido

La historia de este novedoso material comienza hace tan solo 12 años, cuando en 1999 el arquitecto estadounidense Bill Price creó la primera muestra de concreto translúcido. Esta primera muestra fue creada a base de pedazos de vidrio y plástico translúcido. Para poner en marcha su proyecto, fabricó una maqueta de un teatro a escala y comenzó a planificar este nuevo invento. Sin embargo, a pesar de lo novedoso de la propuesta de Price, surgieron algunos problemas que ponían en duda la posibilidad real de obtener un material con estas características.

Descargar Guía

Autor: Mª CRUZ MARTÍNEZ BOSCH

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad