Cómo aprobar CUALQUIER curso de la universidad en 12 pasos

Si tienes dificultades a la hora de estudiar o simplemente quieres sacar más partido al tiempo que dedicas al estudio, toma nota de estos sencillos consejos. En este artículo recogemos las claves que han llevado a muchos estudiantes a ser los primeros de la clase.

Aprobar examen

Con unos buenos hábitos y una serie de pautas para tomar apuntes, memorizar o preparar un examen, sacar buenas notas será más sencillo. Un poco de esfuerzo basta para aprender más y obtener un mayor provecho del tiempo dedicado al estudio.

Cómo aprobar CUALQUIER curso de la universidad en 12 pasos

  1. Saber para qué es el curso: en caso de que resulte que no nos guste, podemos ir considerando cambiarnos de carrera. No es recomendable hacer una carrera que no nos guste, de todos modos.
  2. Cuando recibamos el plan de estudios del semestre, algo que jamás de los jamases hay que hacer es dirigirse directo a la sección de evaluación y puntaje, para revisar cuánto valen los exámenes. De todos modos, el mayor puntaje de los cursos reside en el trabajo en clase… la mayoría de las veces, claro está. Hay cursos en donde el único puntaje es el de los exámenes.
  3. Poner atención en clase es vital.
  4. La comunicación con el profesor de turno es todavía más vital. Lo malo es que algunos profesores no se caracterizan por la comunicación.
  5. Es importante hacer todo con calma. No a lo vagabundo sino al estilo “sin pausa pero sin prisa”.
  6. El plan del curso es el mapa del curso, hay que revisarlo concienzudamente.
  7. Es importante saber la bibliografía del curso. Y no solamente los libros que se usarán en el curso, sino los que el profesor usa personalmente, lo cual ayuda a estar en “sintonía” con el profesor (ver punto 4).
  8. Olvídese de los complejos. Si uno no habla en clase y se queda en una esquina, es muy probable que haya que repetir el curso. Aparte, hay que comunicarse con el profesor (ver [otra vez] el punto 4).
  9. ¡Todo tiene solución! Quizá algún trabajo nos parezca imposible, pero (al menos en la teoría) sí se puede lograr. Es una parte importante del punto 5.
  10. Hay que planificar el tiempo. Un error bastante común (diría un abuso del punto 5) es dejar todo para el final, o no hacerlo del todo.
  11. Estudiar es poco útil. Claro está, aquí nos referimos a estudiar como el acto de meterse en los libros horas seguidas. Aunque usted no lo crea (yo en lo personal opinaba lo contrario), lo más importante es practicar en los cursos donde sea posible hacerlo.
  12. Y un último truco: una excelente idea para prepararse para los exámenes es buscar exámenes viejos y practicar con ellos (una buena forma de practicar la parte final de la sección 11).

Visto en: www.azkware.wordpress.com

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply Nix - 5 diciembre, 2015

    En otras palabras, huaquear! conseguir huaca! xD (examenes pasados) u.u!

  • Reply Aldael - 6 julio, 2016

    Nada nuevo 🙁

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad