ESPADREN: Programa para el cálculo de espaciamiento de drenes terciarios

El programa ESPADREN permite el cálculo de espaciamiento de drenes tanto para régimen permanente, utilizando las fórmulas de Donnan, Hooghoudt, Dagan y Ernst, así como para régimen no permanente, utilizando las fórmulas de Glover-Dumm y Jenab, tanto para drenes abiertos, como para tuberías enterradas. Las alternativas de cálculo se refieren a suelos homogéneos, y a suelos con dos estratos.

ESPADREN 01

El programa ESPADREN del trabajo proporciona al ingeniero agrícola, civil, agrónomo y otros especialistas que trabajen en el campo del drenaje, una herramienta que permite realizar cálculos, simulaciones rápidas, y optimizar el diseño.

Descargar Programa y Manual de ESPADREN

Autor: Villón Béjar, Máximo
Ingeniero agrícola, especialista en ingeniería de recursos de aguas y suelos y computación. Catedrático, Escuela Ingeniería Agrícola. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Cartago, Costa Rica. Teléfono: 550-2595. Correo electrónico: mvillon@itcr.ac.cr

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply marcial - 15 julio, 2014

    Muy interesante el aporte, agradezco por haber subido el mismo

  • Reply Jeison - 6 febrero, 2017

    El software es gratuito?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad