Manual de Diseño de Pavimentos en Base al Método AASHT0 – 93

El presente Manual de Diseño de Pavimentos en Base al Método AASHT0 – 93, se basa en la Tercera Edición del Manual de Diseño de Pavimentos, editado por la Escuela de Caminos de Montaña de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Es una traducción original del libro: ”AASHTO Design Procedures For New Pavements”, editado por el instituto Nacional de Carreteras de Estados Unidos (NHI) realizada por el Ing. Oscar V. Cordo.

Método AASHT0 - 93

El Instituto Boliviano del Cemento y el Hormigón tiene el permiso escrito del NHI para publicar la traducción del libro, en el cual se han insertado las pantallas y uso del software “DIPAV-IBCH”, que está íntegramente basado en la metodología de diseño AASHTO.

Se ha procurado en todo momento consultar con la versión original en inglés del citado curso a fin de mentener una fidelidad con los conceptos allí indicados. También se reconocen los aportes del Ing. Cordo y del EICAM de Argentina en su acertada traducción del libro que es la base para la presente publicacion. Es importante detallar que algunos aspectos se han modificado para tener en cuenta la experiencia boliviana en pavimentos rígidos y los últimos avances en los temas de diseño expresados en la Guía AASHTO – 97, además de comentarios de la ACPA (American Concrete Pavement Association). Algunos de los gráficos y ábacos han sido re-dibujados por el IBCH incorporando unidades métricas en el original para ofrecer mayor facilidad en el uso de unidades métricas.

El software “DIPAV” cuenta con un manual de diseño complementario a la presente publicación y documentos de recomendaciones constructivas para pavimentos de hormigón y diseño geométrico de juntas, aspectos no cubiertos en la presente publicación y que se sugiere consultar en el CD de “DIPAV”.

Descargar Manual

Autor: Ing. Oscar V. Cordo.

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply William Garcia - 3 octubre, 2017

    Muchas Gracias por el aporte amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad