Guía para el diseño pavimentos rígidos en vías de alto volumen

El Guía para el diseño pavimentos rígidos en vías de alto volumen, es el resultado de una investigación patrocinada por la Asociación Dominicana de Cemento Portland (ADOCEM) y realizada por EPSA-LABCO, Ingenieros Consultores, S.A.

Pavimentos de alto volumen de transito

Este documento es una guía para la aplicación de soluciones de pavimentos rígidos (Hormigón Hidráulico) en Carreteras de Alto Volumen, propuesta para su implementación como normativa en la Rep. Dom.

En este se presentan la información básica de materiales, propiedades, diseño de mezclas, dimensionamiento de firmes, construcción y conceptos de control de calidad para la aplicación de suelocemento en firmes de Carreteras de Alto Volumen.

Para el propósito de este reporte, se considera que el material de suelo-cemento se produce mediante el tratamiento con cemento del material in-situ mediante estabilizadoras mecánicas con agentes aglomerantes de cemento portland, cal + ceniza volante o una combinación de estos.

Las recomendaciones de este guía se limitan a Tráfico de Diseño desde 1,000,000 hasta 200,000,000 Ejes equivalentes a 18,000-lbs para:

  • Carreteras Secundarias
  • Calles de Alto Transito
  • Vías Rurales/Agrícolas/Industriales de Alto Transito
  • Entre otras funciones similares

Para trafico menor a 1,000,000 de ESALs se deberá aplicar la guía de diseño para caminos semirrígidos de bajo volumen que contiene recomendaciones para superficies de losas rígidas.

Autor: Asociación Dominicana de Cemento Portland (ADOCEM) y realizada por EPSA-LABCO, Ingenieros Consultores , S.A.

Descargar Guía

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply GIOVANNI REVILLA CUETO - 27 septiembre, 2017

    Buenas dias en muy importante los alcances necesarios que nos brindan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad