Guía de conservación de suelos forestales

La presente Guía de Conservación de Suelos Forestales forma parte del Estudio de Certificación del Manejo Forestal en las Regiones Octava, Décima y Duodécima, financiado a través del Fondo de Desarrollo e Innovación de la Corporación de Fomento a la Producción y la Comunidad Europea a traves del Proyecto Ecocertificación de Maderas y Productos Forestales en Chile.

Libro de forestación

En conjunto con otros documentos, integra un marco normativo voluntario, propuesto con el objetivo de acercar la actividad forestal a un nivel de mayor sustentabilidad en la utilización de los recursos naturales involucrados.

En su calidad de propuesta en desarrollo, esta guía debe ser sometida a revisión por los diversos grupos de interés, con la finalidad de constituir un material de consenso respecto del tema. Se espera que esta publicación contribuya a orientar a los profesionales del sector y al público en general, en el avance hacia un mejoramiento sostenido en el manejo del recurso forestal del país. Se agradecerán todas las sugerencias o comentarios al presente texto, las cuales se considerarán en su perfeccionamiento a futuro.

Autor: JORGE GAYOSO – DIEGO ALARCÓN
Programa de Producción Forestal y Medio Ambiente
Facultad de Ciencias Forestales
Universidad Austral de Chile
Valdivia – CHILE

Descargar Guía

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad