Libro de diseño y comportamiento en concreto armado [Ph.D. Guillermo Santana]

El concreto y el concreto reforzado son usados como materiales de construcción en todos los países. En muchos de ellos, y tal es el caso de Costa Rica, el concreto reforzado es el material estructural dominante en la construcción tecnificada. Esta naturaleza universal del concreto reforzado proviene de la amplia disponibilidad de las barras de refuerzo de acero y de los elementos constituyentes del concreto: arena, piedra y cemento; además de la relativa sencillez de las destrezas necesarias para su fabricación y su economía comparado con otras ferinas constructivas.

Concreto Estructural I

El concreto es muy resistente a la compresión pero muy débil a la tracción. Como resultado, la aplicación de cargas, los cambios de temperatura o la contracción restringidos pueden dar paso a esfuerzos de tracción en exceso de su resistencia, produciéndose grietas.

Autor: Ph.D. Guillermo Santan
Miembro del Comité 318 del ACI
Escuela de Ingeniería Civil
Universidad de Costa Rica

Descargar parte I

Descargar parte II

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply EDWARD SANCHEZ OLOYA - 28 junio, 2014

    SOLICITO MANUAL DE PROCESO CONSTRUCTIVO DE UNA VIVIENDA

  • Reply Rodrigo - 6 julio, 2014

    Disculpen el link de la parte I se cayo, pueden volver a subirlo se les agradece…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad