La Importancia de un Permiso de Construcción cuando se Construye una Casa

La obtención de un permiso de construcción para una obra es crucial por dos razones principales. Por un lado, es el método que usa el gobierno para preservar las regulaciones de las estructuras tanto residenciales como comerciales, dentro de una comunidad.

8077984554_391e8b0941

La otra razón es que los constructores lo utilizan como un medio para comprender, aprender y seguir las normas de construcción de un determinado país, ciudad o estado. La licencia de obras establece las normas y reglamentos que deben ser seguidos por los constructores, contratistas, plomeros y electricistas para asegurarse de que la estructura es segura para ocupar

Permiso de Construcción: Una visión general

La licencia de obras es un documento que contiene información útil acerca de la construcción de edificios residenciales y comerciales.

Los códigos de construcción son creados y tiene que imponerse en la construcción de una vivienda en una urbanización. Esto  asegurará de que la estructura de la casa y el diseño seguirá las restricciones que son requeridas por las comunidades individuales.

Residential_Building_Permit

Este reglamento es obligatorio y debe ser obedecido por todos los involucrados en el proyecto de construcción de viviendas. Este permiso es creado y regulado por la autoridad municipal que esto significa básicamente que los funcionarios locales serán los encargados de la regulación de los códigos de construcción y la emisión de permisos de construcción. Si usted está en necesidad de un permiso de construcción para la construcción de su casa, usted puede obtener una solicitud en su oficina local del Departamento de Obras Públicas.

¿Cuándo se necesita un permiso de construcción?

Cada área o comunidad puede tener diferentes reglas y regulaciones cuando se trata de obtener permisos de construcción. Por lo general, un permiso de construcción es necesaria cuando usted está considerando la construcción de un edificio aislado, como un cobertizo de almacenamiento o un granero.

inspecciones

La licencia de obras también se necesita si desea agregar un porche o una terraza. Además, conseguir un permiso de construcción es también una necesidad para la mayoría de las comunidades, si un edificio está situado en una zona rocosa o sobre un terreno inestrable. Si quiere derribar paredes o agregar de apoyo para su casa, usted también tendrá que obtener un permiso de construcción.

La tramitación del permiso de construcción tiene un coste. ElAyuntamiento suele cobrar una tasa que varía en cada localidad, puede ser desde 1,5 hasta 2,5 por ciento aproximadamente. Este porcentaje se calcula en base a un presupuesto de obra que calcula el ingeniero o arquitecto del propietario del terreno.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:  http://www.tuconstru.com/noticias/TC-NOTICIAS-578-la-importancia-de-un-permiso-de-construcci%C3%B3n-cuando-se-construye-una-casa

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

 

 

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (3)

  • Reply Francisco Gómez - 27 junio, 2014

    Permiso de Obra: Está bueno el artículo relacionado con este tema.Sin embargo, me parece se olvidan de un tema muy importante, y es LA SEGURIDAD. En mi país Argentina esta vigente el Decreto 911/96, por cual el estado delega en las ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo) el compromiso de hacer prevención y atender a los accidentados en las obras. Aunque en la realidad cotidiana casi nunca se cumple el mandato del decreto mencionado. Es así.
    Que bueno sería que en un próximo artículo o nota relacionada, se comente como se opera en otros lugares sobre esta cuestión, que aparte de ser espinoso es muy importante entre otras. Gracias por la atención.
    Francisco.

  • Reply alexander - 22 abril, 2015

    Lastimosamente, para algunos Municipios lo mas importante es el cobro del impuestos por esto trámites. Olvidan que la construcción como actividad económica, es una de la más regulada a nivel mundial, por algunas razones mencionadas en este artículo y otras que no se mencionan.

  • Reply NAPOLEON CUEVA GUERRA - 28 abril, 2015

    BUENAS TARDES AMIGO, QUIEN LE HABLA ES EL ING. NAPOLEÓN F. CUEVA GUERRA DE PERÚ DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA Y QUISIERA COMENTARLE LO QUE PASA ACA EN MI CIUDAD SOBRE LOS PERMISOS DE OBRA. LASTIMOSAMENTE ACÁ SE APLICA DOS MODALIDADES ILÍCITAS CON PERMISO O LICENCIA Y SIN LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN QUE LO REALIZAN LOS MISMOS FUNCIONARIOS DE NUESTRA MUNICIPALIDAD Y PORQUE ESTAS DOS MODALIDADES PORQUE SIN LICENCIAS SE HACE A GUSTO DEL PROPIETARIO INFRINGIENDO NUESTROS REGLAMENTOS Y NORMAS PERUANAS EN CUANTO A ÁREAS LIBRES QUE ES EL 30% ADEMAS SOBRE EL PRIMER PISO LA LOSA O ALEROS LO HACEN VOLAR INVADIENDO PROPIEDAD MUNICIPAL Y AFECTANDO A LAS LINEAS ELECTRICAS CORRIENDO PELIGRO DE ELECTROCUCION, Y COMO ELLOS TRABAJAN AHY EN ESTAS MUNICIPALIDADES SON ELLOS MISMOS QUE LO APRUEBAN GENERANDO INFINIDAD DE PROBLEMAS POR LO QUE NO HAY PRINCIPIO DE AUTORIDAD.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad