Libro de programación de obras utilizando el método del camino critico

Este libro le será de gran ayuda al lector que este iniciándose en los aspectos de programación de proyectos, ya que detalla con gráficas, tablas y conceptos teóricos cada aspecto de la metodología, garantizando el correcto y rápido entendimiento de cualquier principiante en la materia. Con los conceptos explicados aquí, el programador podrá definir cada detalle de su proyecto, conocer la situación de cada una de sus actividades en cualquier momento de su proceso, determinar el balance de gastos de cada actividad o del proyecto completo, ajustar el tiempo de ejecución a su conveniencia o la de su cliente, darle seguimiento a los retrasos, en caso de haberlos, y llevar su proyecto a un término satisfactorio para él mismo y para su cliente.

CPM

El método del camino crítico, también conocido por sus siglas en ingles CPM (método del camino critico), es una herramienta importante para la programación, ejecución y control de proyectos, ya que la misma nos permite inspeccionar de una manera clara y concisa cada aspecto de nuestro proyecto, desde el tiempo, que es su principal objetivo, hasta los costos y recursos que consume cada actividad que realizamos en el mismo.

Expresamos de una manera simple y directa los diferentes pasos que deben ser desarrollados para aplicar de una manera exitosa estas técnicas de programación a un proyecto. Es importante destacar que esta metodología tiene sus limitaciones como cualquier otra. Está a discreción del programador saber dónde utilizar los conceptos explicados en este manual, ya que el nivel de detalle que necesitan algunos proyectos podría hacer lucir la metodología deficiente si el programador no la aplica con los criterios correctos y de manera correcta.

Expresamos de una manera simple y directa los diferentes pasos que deben ser desarrollados para aplicar de una manera exitosa estas técnicas de programación a un proyecto, ya que detalla con gráficas, tablas y conceptos teóricos cada aspecto de la metodología, garantizando el correcto y rápido entendimiento de cualquier principiante en la materia

Autor:

  • Arq. Derby González
  • Ing. Angel Felipe Mieses Feliz
  • Ing. Stiven De León Duran

 Descargar Libro

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (13)

  • Reply Raúl - 21 junio, 2014

    Hola, el enlace está mal, lleva a un libro de ingeniería de pavimentos, no al que se anuncia sobre el CPM-PERT.

  • Reply Gonzalo - 21 junio, 2014

    El libro mencionado no coincide con el del link descargado…

  • Reply Julio - 21 junio, 2014

    Gracias ya coincide con el link

  • Reply jose alfonso salazar arias - 22 junio, 2014

    los libros descargados varios no se pueden habrir pues dicedn que no estan codificados correctamente

  • Reply victor quispe diaz - 30 julio, 2014

    grasia esta buenoeste libro

  • Reply marcial - 19 agosto, 2014

    Agradecido por el documento

  • Reply C. Sayan A. - 21 septiembre, 2014

    Publicación ideal para empezar a aplicar esta técnica en la programación de proyectos, Gracias.

  • Reply Jason - 4 octubre, 2014

    Gracias XD

  • Reply JUAN ZUÑIGA - 7 octubre, 2014

    ESTOS LIBROS Y APUNTES SON UN MUY BUEN APORTE PARA MEJORAR EN LOS CONOCIMIENTOS DE INGENIERIA CIVIL MUY BUENO MUCHAS GRACIAS

  • Reply Tomas Genker - 15 noviembre, 2014

    Vielen Dank!! Muchas Gracias!!

  • Reply Alberto Ortega - 8 octubre, 2015

    Muy bien por compartir el libro, de verdad que es muy interesante y es bastante didáctico, de fácil manejo ya que expresa el contenido de una forma clara y amena. Lastima que los ejemplos no están completos. Felicidades colegas y sigan así en pro de compartir el conocimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad