El Estadio Nacional de #Pekín “El Nido de Pájaro” Una Joya de Acero

Esta maravilla de la ingeniería tardó cuatro años y medio en construirse (participaron 17.000 operarios), costó 338 millones de euros y se convirtió en el emblema de los Juegos Olímpicos de 2008.

3

Su innovadora estructura fue diseñada por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, junto con el arquitecto chino Li Xinggang.

  • El Estadio Nacional de Pekín costó 338 millones de euros y albergó los JJ.OO. de 2008.
  • En este impresionante recinto, Messi logró el oro olímpico y el Barça ganó al Beijing.
  • Tardó cuatro años y medio en construirse e intervinieron 17.000 obreros

110.000 toneladas de acero

El estadio, cuya construcción requirió un total de 110.000 toneladas de acero (la mayor estructura de este material jamás construida), está a 8 kilómetros del centro de Pekín y cuenta con unas dimensiones de 330 metros de largo, 220 metros de ancho y 69 metros de alto.

El proyecto original contemplaba un aforo para 100.000 espectadores. Ahora dispone de 80.000 plazas pero durante los Juegos su capacidad fue de 91.000. El aforo actual del Camp Nou es de 99.354.

El ‘Nido de Pájaro’ está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.

El proyecto original incluía un techo retráctil, pero se desechó para aligerar el peso del estadio por cuestiones de unmejor desempeño en caso de actividad sísmica y de reducir el costo de la obra.

El Consorcio CITIC (China International Trust and Investment Corporation) afrontó el 42% de la financiación total del proyecto a cambio de una oferta de utilización del estadio por un período de 35 años tras los Juegos.

Además del CITIC también colaboraron el Grupo de Construcción Urbana de Beijing, el Grupo Golden State (EE.UU.) y la filial Guoan Elstrong, todo ello bajo un acuerdo asociativo entre el sector público y privado. El 58% del presupuesto restante fue financiado por el gobierno municipal de Beijing.

El Barça ya conoce el moderno y espectacular Estadio Nacional de Pekín. Leo Messi conquistó allí con Argentina el oro olímpico en 2008 y justo dos años después, el equipo azulgrana cerraba su gira asiática en el propio ‘Nido de Pájaro’, con un 0-3 ante el Beijing Guoan chino (goles de Sergi Roberto, Nolito e Ibrahimovic)

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: http://www.mejorconacero.com/el-nido-de-pajaro-una-joya-de-acero/

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad