Libro de Diseño Hidrológico

El libro, instrumento claro y eficaz para la solución de complejos problemas relacionados con el dimensionamiento de las obras hidráulicas, representa una importante contribución a la formación de los recursos humanos respecto a un tema estratégico a nivel mundial, favoreciendo el proficuo intercambio de conocimientos entre las comunidades científicas y técnicas de la América Latina y de Europa.

Diseno Hidrologico

Este texto involucra la experiencia académica, científica y profesional de sus autores, desarrollada en buena parte en forma separada en diversos continentes, pero realizada también en forma conjunta sobre todo en el último decenio.

El objetivo de los autores no es el de escribir otro texto de hidrología, los que hay ya disponibles en idioma español de optimo nivel; sino sobre todo ofrecer un instrumento claro y eficaz bajo el perfil operativo para todos los profesionales y estudiantes que cotidianamente afrontan los problemas mas o menos complejos del diseño hidrológico.

Los fundamentos teóricos de este libro son desarrollados rigurosamente dentro del marco y los límites de la filosofía del texto que en ningún momento se separa del objetivo mencionado.

En la resolución de los diversos problemas resulta imprescindible, hoy en día, el uso de modelos matemáticos, aunque no están todavía del todo definidos los criterios y modalidades prácticas de selección del modelo mas apropiado a cada circunstancia.

La adopción, en realidad de un determinado instrumento de cálculo está a menudo condicionada a razones o situaciones que pueden o no suceder, por ello es frecuente que el profesional opte por el método o modelo que vio durante sus estudios universitarios sin considerar o conocer su verdadera capacidad para resolver un problema específico o también por razones comerciales en relación a la mayor presión de venta de una determinada firma de software, o finalmente a razones puramente académicas por lo que se seleccionan modelos mas recientemente propuestos aunque no suficientemente probados.

Los autores, que siempre han auspiciado el progreso científico en el desarrollo de los modelos mas avanzados han querido realizar una selección, sobre la base de su experiencia, de aquellos modelos que mejor responden a criterios no solo de probada confiabilidad y de uso difundido sino también de una adecuada disponibilidad de buena documentación para el usuario y finalmente de una continua actualización tanto en las metodologías técnicas como informáticas.

Autores:
Prof. Ing. Sergio Fattorelli
Prof. Ing. Pedro C. Fernandez

Descargar Libro

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad