Apuntes de Hidráulica II [Gilberto Sotelo Avila]

El flujo de un fluido en un canal se caracteriza por lo exposición de una superficie libre o la presión atmosférica. Por esta razón, el fluido respectivo es siempre un líquido, casi siempre agua.

Sotelo Avila Hidráulica II

Los problemas conectados con el flujo en canales representan una alta proporción del trabajo del ingeniero hidráulico y la aparente simplicidad resultante de la superficie libre es irreal debido al incremento en lo complejidad de dicho flujo en comparación con el de un conducto a presión.

El agua que fluye en un canal se ve afectada por todos las fuerzas que intervienen en el flujo dentro de un tubo, con la adición de los fuerzas de gravedad y de tensión superficial que son la consecuencia directa de la superficie libre. En realidad la superficie libre se debe considerar como una intercara entre dos fluidas, el superior un gas usualmente estacionario (o en movimiento) y el inferior un líquido en movimiento. las fuerzas de gravedad y tensión superficial resistirán cualquier.

Apuntes de Hidráulica II
Autor: Gilberto Sotelo Avila
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE INGENIERÍA
DIVISION DE INGENIERIA CIVIL, TOPOGRAFICA Y GEODESICA
DEPARTAMENTO DE HIDRAULICA

Gracias a: www.ptolomeo.unam.mx

Descargar Apunte

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (3)

  • Reply marcial - 18 junio, 2014

    Gracias por haber subido este importante libro, saludos

  • Reply Rubén - 9 julio, 2014

    Excelente aporte, lo agradezco mucho.

  • Reply ROGER EDWIN ESPINDOLA VILLANUEVA - 19 abril, 2019

    Excelente aparte hermano!!! Muchísimas gracias!!! Desde Bolivia un gran abrazo!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad