Manual de estabilidad de taludes

La. estabilización de suelos tiene por objeto procurar por diversos medios la estabilidad de ellos, para cualquier condición de tiempo y de servicio, entendiendo por estabilidad la permanencia. en el tiempo de las características mecánicas obtenidas al de la momento construcción.
Estabilidad

Estos medios o procesos van desde la. incorporación a los suelos de materiales o nuevos elementos que proporcionen estabilidad, hasta la formación de verdaderos mecanismos de defensa contra la acción de las fuerzas climáticas La. estabilización significa. entonces, no sólo llegar a. un estado del suelo con suficiente resistencia a. la acción destructora y deformante de las cargas, sino también asegurar la permanencia de ese estado a. través del tiempo. Este último aspecto del proceso tiene fundamental importancia, ya que de su existencia., depende la. existencia del primero. Podemos considerar en el caso de los suelos, su estabilidad como resistencia al corte, la que se debe a las siguientes propiedades: fricción interna. y cohesión.

Autor: Santiago Márquez

Descargar Manual

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply Emily L. - 11 junio, 2014

    Precisamente buscaba esto, gracias.

  • Reply marcial - 12 junio, 2014

    Gracias por el documento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad