La Calidad del #Concreto y las Variables Que lo Rodean

La Calidad del Concreto y a la Acción de Muchas Variables.

10311782_679777928724668_3757732729396263640_n

La calidad del Concreto está sujeta a la acción de muchas variables: medio ambiente, proceso productivo, materiales, mano de obra, prácticas constructivas, entre otras.

Para poder controlar y mitigar todos estos factores es importante que los diferentes actores que intervienen como el especificador, laboratorios externos, productor de Concreto, constructor e interventor, desde su labor cumplan con sus funciones. Estos factores contribuyen a lograr el desempeño deseado.

En la Preparación de los especímenes, en ocasiones asignamos operarios disponibles con toda la disposición para realizar la tarea; sin embargo, ésta requiere de un nivel de conocimiento técnico que debe tener quien la ejecuta.

Utilizamos herramientas inadecuadas, no se tiene control sobre el número de capas e inserciones requeridas, el operario de calidad por sus múltiples actividades no alcanza a cubrir el muestreo. Todos estos incumplimientos en la preparación puede llevar a la segregación del material, deformación de los especímenes, entre otras fallas; afectando así el resultado final de la resistencia del Concreto.

Es importante capacitar a nuestros operarios de tal forma que podamos cumplir con los requisitos normativos, utilizar el sitio adecuado para la elaboración de los especímenes y tener todos los cuidados para lograr resultados confiables.
Pregunta por nuestro servicio de muestreo de concreto, o si tienes duda, puedes acercarte a preguntarnos, tenemos asesorías en concreto.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: AMIC, Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado, A.C.

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad