Apuntes sobre diseño de estructuras metálicas

Esta este texto sobre apuntes sobre diseño de estructuras metálicas son una recopilación bibliográfica libros de texto, artículos técnicos y reglamentos de diseño relacionada con el tema de las Estructuras Metálicas, empleando la filosofía de Diseño por Factores de Carga y de Resistencia (LRFD), y no se pretende con este documento sustituir dichos materiales.
Metal

El objetivo de estos apuntes es proporcionar al lector un compendio de dichos materiales (ciertamente escasos) y por consiguiente, no se profundiza durante el desarrollo de los temas. En estos apuntes no se presentan ejemplos, pues considero que éstos se deben desarrollar de manera conjunta entre el profesor y el estudiante para una mejor comprensión de los temas. Cabe señalar, que el sistema de unidades que se emplean en estos apuntes es el inglés, de acuerdo a las especificaciones del AISC-LRFD.

Víctor Escalante Cervera
Santo Domingo, R. D. 2003

Descargar apunte

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply Jhon Jairo - 7 octubre, 2017

    Muchas gracias, me será de mucha utilidad

  • Reply Carlos Gómez Escobar - 9 febrero, 2020

    Gracias por el aporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad