MANUAL DE SEÑALIZACIÓN [Dispositivos para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclorrutas de Colombia]

El Manual de Señalización que aquí presentamos es una recopilación de los diferentes tipos de dispositivos de regulación del tránsito que se utilizan en Colombia y en muchos otros países. Esta publicación se generó como un compromiso del Ministerio de Transporte con las autoridades nacionales y regionales que tienen a su cargo la responsabilidad de brindar seguridad en el tránsito por las vías del país.

Señalización

El documento contiene los últimos avances tecnológicos que en materia de señalización vial se han desarrollado en el ámbito mundial, la adición de nuevas señales y otro tipo de dispositivos, la modernización de los símbolos, además de incorporar nuevos capítulos y ampliar la información contenida en publicaciones anteriores, todo ello con el propósito de que sea una guía práctica para las autoridades, los ingenieros viales y, en general, para todos aquellos que requieran de esta publicación como un elemento de consulta.

Este documento es el resultado de un esfuerzo conjunto de personas e instituciones del Estado, conformado por profesionales del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Instituto Nacional de Vías y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, que con el apoyo del Fondo de Prevención Vial, aportaron sus conocimientos técnicos y su experiencia en el campo de la señalización vial, para desarrollar un documento acorde a las necesidades de las entidades nacionales y locales responsables de la infraestructura vial y de la regulación del tránsito, con miras al fortalecimiento de la seguridad vial en el país.

REPÚBLICA DE COLOMBIA
MINISTERIO DE TRANSPORTE

Descargar Manual

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply Mariano - 8 noviembre, 2014

    Gracias muy lindo y util aporte…tendrian algo sobre la reconstruccion forense en accidentologia vial o problemas resultos en calculos de velovidad…fisica..dinamica…saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad