Descargar libro de diseño hidrológico

(INA) El Instituto Nacional del Agua de Argentina, con la conformidad de los autores, el Prof. Ing. Sergio Fattorelli de la universidad italiana de Padova y el Prof. Ing. Pedro C. Fernández (investigador asociado del INA-CRA), se pone a disposición de la comunidad la versión en PDF del libro Diseño Hidrológico.

Libro de Hidro

Este material publicado originalmente en el año 2007 cuenta con el patrocinio de La Associazione Italiana Di Idronomia (AIDI), la sociedad de ingeniería Beta Studio SRL, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Instituto Nacional del Agua (INA).

De una forma clara y didáctica no sólo ilustra modelos de manejo de cuencas sino también acompaña al lector en aplicaciones de casos concretos de tal manera que pueda utilizarlos autónomamente en el futuro.

En el transcurso de los últimos decenios los riesgos por eventos naturales extremos, como un fenómeno creciente, han tenido un impacto social y económico relevante en distitos paises del mundo.

Al mismo tiempo, la evidencia de que el cambio climático está incrementando la recurrencia de los eventos naturales, tales como sequías e inundaciones, en diversas partes del mundo, ha reforzado el sentido de urgencia por abordar este aspecto tanto por parte de la comunidad científica y académica como de las instituciones responsables del gobierno del territorio.

Desde mediados de la década de los ochenta, la tendencia principal en el tema de la intervención relacionada con los desastres, ha sido a favor de visiones más amplias sobre el problema y con tendencias a la formulación de políticas, estrategias e instrumentos de intervención sobre lo que hoy en día se conoce como la gestión del riesgo.

En este contexto me es muy grato presentar, como resultado del considerable éxito de la primera edición del libro publicado en el 2007, la edicción digital actualizada del texto de hidrología “Diseño Hidrológico”, del prof. Ing. Sergio FATTORELLI de la Universidad de Padova y de su colega argentino Prof. Ing. Pedro FERNANDEZ, que vantan una colaboracion científica y profesional que dura desde mas de 20 años. El manual, instrumento claro y eficaz para la solución de complejos problemas relacionados con el dimensionamiento de las obras hidráulicas, representa una importante contribución a la formación de los recursos humanos respecto a un tema estratégico a nivel mundial, favoreciendo el proficuo intercambio de conocimientos entre las comunidades científicas y técnicas de la América Latina y de Europa.

Autor:

  • Prof. Ing. Sergio Fattorelli
  • Prof. Ing. Pedro C. Fernandez

» Descargar el libro Diseño Hidrológico en su versión PDF (24 Mb).

» Descargar el contenido del CD que acompaña al libro (37 Mb).

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (4)

  • Reply licet - 4 junio, 2014

    necesito el libro para actualizarme

  • Reply Carlos - 5 junio, 2014

    Super excelente aporte, un gran libro para reforzar conocimientos y salir de muchas dudas, con material de apoyo excelente.

  • Reply Hugo - 5 junio, 2014

    Gracias por tan valioso aporte

  • Reply Erick - 5 junio, 2014

    Muy buen libro, gracias por el aporte…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad