El Estadio Ciudad de La Plata Fue Declarado Como la Mejor Estructura del Año 2013

La Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural reconoció el trabajo realizado en la construcción del Estadio Ciudad de La Plata, ícono deportivo provincial, con el premio OStrA que destaca su “ejemplo de innovación”.

1

El Estadio Ciudad de La Plata fue reconocido por la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural (IABSE) “con sede en Suiza- como la mejor estructura del año, por lo que el próximo 5 de septiembre se descubrirá una placa correspondiente al premio OStrA.

Con capacidad para 53.000 personas, es una imponente cubierta formada por una red de cables de acero tensados y columnas de acero liviano”, sostuvo el Comité de IABSE, presidido por William Nugent, al elegir al +nico en la categoría estructura más destacada del 2012.

La empresa Weidlinger Asociados, diseñó el Estadio junto al equipo de arquitectos de Roberto Ferreira & Asociados, a fines de los años 90; sin embargo, a causa de la crisis económica argentina, éste se construyó parcialmente.

En el 2001, cuando se interrumpió la construcción, ya se había colocado el anillo de compresión. Más tarde, en el 2009, cuando se dio a conocer que la Argentina sería sede de la Copa América 2011, el gobierno de Daniel Scioli reanudó la obra.

2

El Estadio, que está ubicado en la capital de la provincia de Buenos Aires y fue finalista junto al Puente Busan-Geoje de Corea y el Puente Xihoumen de China, logró quedarse con el reconocimiento por sus características únicas.

Algunas de las construcciones galardonadas en años anteriores por la Asociación fueron la imponente Torre Burj Khalifa de Dubai; el Centro Acuático Nacional de Beijing; la Basílica de la Santísima Trinidad de Fátima, Portugal; el puente de los tres países (Alemania-Francia-Suiza); la Opera House de Copenhaguen, Dinamarca; y el Puente Shanghai Lupu, China.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:  http://www.mejorconacero.com/el-estadio-unico-fue-declarado-como-la-mejor-estructura-del-ano/

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad