Programa Femax (Para Estructuras Planas)

Tengo el placer de saludarlos a todas las personas que han hecho posible mi anexión este portal de ingeniería el cual es muy conocido a nivel de profesionales y estudiantes del medio,ahora les traigo un script hecho en python se ha usado para tal fin el lenguaje de python la cual es un sistema interpretado,y se ha elaborado con la teoria moderna de elementos finitos la cual establece como cualiidad la teoria de analisis de flexion de vigas por la teória de Viga Bernulli. La aplicación con éxito en este caso del método de elementos finitos se reduce a un programa que he elaborado con uso del lenguaje de python y con un sistema de clases y funciones de listas y librerías,conceptos que fueron desarrollando con teorías de elementos finitos de los capítulos anteriores,el concepto que se elaboró para poder desarrollar el programa fue,en un sistema simple,gráfico y que tenga un fin solo explicativo,pues el programa aun es muy simple para ser usado para cálculos complejos,ya que su fin es simplemente el Femax 1.00 es solo para uso docente y para explicación en si del método ya que el lenguaje fue desarrollado de manera que pueda ser entendida para los que tengan interés en el tema y puedan seguir investigando en el método la cual se deja a criterio de posteriores tesistas que tengan interés de investigación en este método. viga_bernulli webadas_123456 Todo se resolvio con las discretizaciones de segundo orden usando las funciones de forma para tal fin la cual esta establecida valores como el calculo de los coeficientes de la solucion de la deformada : webadas_7896 con esto concluyendo las ecuaciones de forma las cuales serian los siguientes: webadas_meme Bueno aca les dejo un video del programa pronto lo estaré colgando solo me falta afinar algunas cosas saludos.

A propósito, no vídeo, estarei apresentando um emocionante bacará jogo. Fique ligado para uma experiência imersiva!

Foto del avatar

Ingeniero Civil con estudios en estructuras y es en el cual me he desenvuelto
de manera más continua así como en elaboración de expedientes,en cálculos de
soluciones estructurales efectuados en obra,como manejo de valorizaciones e informes
mensuales,mi forma de trabajo es en equipo y siempre buscando soluciones a los
problemas en campo y en gabinete con ganas de aprender cosas nuevas y enfrentarme
a retos en el campo de la ingeniería.

tesis:
Tesis: Análisis Estructural del Método de Elementos Finitos(pórticos,Placas,sólidos
de Revolución.), Universidad Nacional de Cajamarca, , Para
tal fin se creó para la tesis un programa de calculo estructural FEMAX,el cual fue
desarrollado con el algoritmo de acoplamiento basado en el orden de grados de
libertad para la matrices de rigidez ,en contrapartida para el método de fuerzas se
desarrolló el modelo de funciones de forma así como los ordenamientos vectoriales
de fuerzas y cálculos de discretización de elementos de 2do orden.

Desarrollo en los campos de estructuras manejo de programas como el Risa 3D el SAP 2000 ,Etabs,Concreto Armado Estructuras Metalicas,y Cimentaciones especiales.

Comments (2)

  • Reply Eberson Palomino Aguila - 15 julio, 2020

    Buen trabajo.

  • Reply Yhoan Smith Mosquera Peñaloza - 5 septiembre, 2022

    Hola Chtistian, yo estoy desarrollando mi propio software para análisis estructural con Python, me gustaría saber como puedo hacer el espacio de trabajo que hiciste, como le hago para insertar los elementos, espero tu respuesta, muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad