agua El abastecimiento de agua potable es una cuestión de supervivencia. Todos necesitan acceso a una cantidad suficiente de agua pura para mantener la buena salud y la vida. La fuente de agua debería estar a una distancia que permitiera a los integrantes del hogar acceder a ella con facilidad y tomar de ella suficiente agua como para satisfacer las necesidades que exceden la supervivencia y la salud.Ejemplo de diseño de un sistema de redes de agua potable de una vivienda

El abastecimiento de agua potable a nivel doméstico no se reduce a las cuatro paredes del hogar. Todos los integrantes de la comunidad deben tener acceso al agua potable. Las situaciones en que sólo algunos hogares (negocios o granjas) tienen acceso al agua potable a expensas de sus vecinos o del medio ambiente mismo, finalmente dan lugar a problemas en materia de abastecimiento de agua potable a nivel comunitario; por ello, surgen los sistemas de abastecimiento de agua potable, los cuales tienen como propósito principal suministrar agua limpia y segura para el consumo humano a un costo razonable.

El ejemplo realiza el diseño de un sistema de redes de agua potable para una vivienda de tres (3) plantas.

  • Proponer la red de tuberías de distribución de agua potable.
  • Calcular la potencia de las bombas y el volumen del tanque para los requerimientos (caudal y Presión) necesarios en el sistema.
  • Dibujar el plano de la red diseñada y sus detalles.

Descargar Archivo

Gracias a ANDRES FERNANDO PEÑUELA