Tips de Construccíon – Cómo Doblar las Tuberías de PVC

Doblar tubería PVC para un proyecto del hogar o alguna instalación subterránea es una forma asequible de manipular la tubería rígida de plástico. El uso final del tubo dictará el tamaño del radio del doblez.

maxresdefault

Una regla de oro es usar una lata de un galón de pintura como forma de doblado para un tubo de una pulgada de diámetro; un tubo más grande de más de dos pulgadas de diámetro se puede doblar alrededor de una cubeta plástica de 5 galones. Doblar PVC por ti mismo puede ahorrarte algo de dinero al no tener que comprar esos accesorios especiales preformados.

  1. Usa la cinta de medir y el marcador para identificar en el tubo donde se pondrá el centro del doblez. Una regla de oro para doblar tubería es poner otra marca de 6 a 10 pulgadas a ambos lados de la marca del centro del doblez. Esta será el «área de calentamiento» del tubo, el área para aplicar calor con la pistola de calor.
  2. Pon la forma de radio cerca del siguiente tubo que vas a calentar. Mientras más cerca esté la cubeta o la lata al tubo, más fácil será formar el doblez. La lata o la cubeta deben estar puestas al extremo con el lado abierto hacia arriba.
  3. Ponga la pieza marcada del cilindro en las dos piezas sobrantes de de 2 por 4. Los marcadores de calor extremo deben estar dentro de las piezas de 2 por 4 con el cilindro apoyado en el piso.
  4. Conecte la pistola de calor y préndala. Mantenga la pistola de calor a aproximadamente2 o 3 pulgadas de la tubería para evitar que se queme la superficie plástica.
  5. Mueve la pistola lentamente a lo largo de la zona de calor marcada. Con cada pasada a cada marca negra, gira el tubo el tubo en sentido horario mas o menos un cuarto de vuelta.
  6. Caliente el cilindro hasta que el plástico comience a ceder entre los dos sobrantes de 2 por 4 apoyados.
  7. Apaga la pistola de calor y ponla a un lado lejos de ti para que no te vayas a quemar.
  8. Agarra el tubo flácido en ambos lados de la zona marcada y cuidadosamente déjala caer en la forma de radio. Cuidadosamente forma el tubo sobre la superficie redonda y ruédalo en sentido horario para mantener la forma del tubo. Al mismo tiempo, hala el tubo sobre la forma para doblarlo de la forma deseada.
  9. Deja caer el tubo al piso una vez la forma deseada haya sido lograda y cuidadosamente limpia el tubo caliente con un paño húmedo. El paño ayudará al enfriamiento del tubo y a asentar el doblez para endurecer el plástico.

 

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:  http://www.tuconstru.com/noticias/TC-NOTICIAS-3353-c%C3%B3mo-doblar-las-tuber%C3%ADas-de-pvc

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (3)

  • Reply Ronald Garcia - 20 mayo, 2014

    Gracias el tip de doblado, a veces es tambien mejor llenar el tubo con arena de rio cernida para evitar que la flacidez del tubo haga que pierda su forma.

  • Reply Renart Balderrama - 20 mayo, 2014

    Es cierto,… teniendo cuidado que la arena no se salga del tubo, también se puede usar un resorte adecuado, y cuando se debe realizar mucho, es mejor usar un molde adecuado de yeso. HAY MUCHOS TRUCOS DENTRO LA CONSTRUCCION

  • Reply Cesar Paredes - 27 junio, 2018

    Me pregunto El tubo de pvc Al entrar en contacto con el calor no se cristaliza ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad