Manual de Diseño de Carreteras NO Pavimentadas de Bajo Volumen de #Tránsito – #Perú

Existe la necesidad de formular el Manual para el Diseño de Carreteras  No Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito, vías que conforman  el mayor porcentaje del Sistema Nacional de Carreteras (SINAC),  caracterizadas por tener una superficie de rodadura de material  granular y son recorridas generalmente por un volumen menor de 50  vehículos por día y que muy pocas veces llegan hasta 200 vehículos  por día.

Carreteras NO Pavimentadas

Por ello, se requiere proporcionar criterios técnicos, sólidos y  coherentes de gran utilidad para el diseño de este tipo de carreteras.

Las entidades de la gestión vial contarán con un documento técnico  desarrollado para su uso simple y masivo por la comunidad nacional  a través de los estamentos políticos, sociales y técnicos, a fin de  optimizar el uso de recursos adecuadamente.

El manual organiza y recopila las técnicas de diseño vial y pone al  alcance del usuario tecnologías apropiadas que propician el uso  intensivo de mano de obra y de recursos locales.

La normatividad vial es dinámica con los avances de la ingeniería  vial, por lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  acogerá e introducirá los reajustes, correcciones y actualizaciones  debidamente justificadas para la vigencia del presente manual.

En ese sentido, el MTC ha elaborado el Manual para el Diseño de  Carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito, cuya  publicación es muy satisfactorio presentar.

Manual de Diseño de Carreteras NO Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito

(RM N°303-2008-MTC/02
(04.04.08))

DESCARGA MANUAL

 

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:  https://www.mtc.gob.pe

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad