Los técnicos españoles de emulsiones bituminosas apuestan por las TIC en #JornadaATEB

“La emulsión bituminosa: una solución para nuestras carreteras” es el lema del encuentro técnico que tendrá lugar en Madrid el próximo 20 de mayo de 2014. La normativa sobre emulsiones, los retos del mercado de las emulsiones bituminosas y el liderazgo tecnológico español también estarán sobre la mesa de debate de la jornada.

Nota de prensa, Madrid.- La Asociación Técnica de Emulsiones Bituminosas (ATEB) lanza su II Jornada Técnica Nacional con el lema “La emulsión bituminosa: una solución para nuestras carreteras”. El Colegio de Caminos de Madrid (c/ Almagro 42) acogerá este encuentro profesional el próximo 20 de mayo, que también podrá seguirse íntegramente online desde la plataforma de Itafec y desde Twitter con el hashtag #JornadaATEB.

La producción española de emulsiones bituminosas está cayendo progresivamente desde 2007 debido a la ausencia de inversión pública en conservación de carreteras. A nivel mundial, España ha pasado de ser el tercer país productor de emulsiones a ocupar hoy el séptimo puesto. La pérdida de posicionamiento productivo y liderazgo estratégico del sector español en el mercado internacional será precisamente uno de los temas de debate en la II Jornada Técnica Nacional de Emulsiones Bituminosas.

Las emulsiones bituminosas permiten excelentes soluciones para la pavimentación viaria en la medida en que son garantes de la seguridad y durabilidad de los firmes. Los últimos desarrollos en el campo de la emulsión bituminosa y la apuesta por las mezclas templadas muestran, además, una creciente concienciación medioambiental y la búsqueda de alternativas socialmente responsables que también serán abordadas en el próximo encuentro técnico organizado por ATEB.

Termina de perfilarse el programa de “La emulsión bituminosa: una solución para nuestras carreteras” con el análisis de la normativa actual sobre emulsiones bituminosas y la idoneidad de la Compra Pública Innovadora en áreas vinculadas a pavimentación mediante mezclas en frío y/o templadas.

Las inscripciones pueden realizarse desde la plataforma de ITAFEC (www.itafec.com) tanto en la modalidad presencial como online hasta el día 19 de mayo. El plazo de inscripción ya está abierto.

ATEB es una asociación técnica que defiende los valores históricos del empleo de emulsiones bituminosas en pavimentación de carreteras. Desde el año 2002, desarrolla actividades vinculadas a la promoción de las emulsiones bituminosas, aglutina entre sus asociados a los principales investigadores del sector y promueve jornadas técnicas que contribuyen a situar España en una posición de liderazgo tecnológico mundial en la fabricación y aplicación de emulsiones asfálticas.

Foto del avatar

Corporate communications & Social Media manager en ASEFMA. Periodista y bloguera, como responsable de comunicación corporativa y gabinetes de prensa 2.0, está vinculada al sector viario español desde 2012. Su twitter personal es @bafega.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad