Comentarios al Proyecto de la Norma E.030 Diseño Sismorresistente 2014 y Propuesta de Parámetros SS y S1 para una Probabilidad Sísmica del Uno por Ciento de Excedencia en 50 Años [Perú]

El 20 de enero de 2014 se puso en discusión el proyecto para la actualización de la norma E.030 Diseño Sismorresistente del Perú, por tanto se presenta una revisión de los cambios planteados y se proponen modificaciones o inclusión de ciertos requisitos, que el autor considera importantes a implementar.

Norma Sismos 2014

También, se presenta cómo homologar los parámetros de aceleración con un 10% de probabilidad de excedencia en 50 años (periodo de retorno de 475 años) con los parámetros de diseño con una probabilidad del 1% de excedencia en 50 años (periodo de retorno de 5000 años), que el ASCE/SEI 7-10 utiliza para el cálculo del evento sísmico considerado como máximo. Esta homologación es importante ya que el proyecto de norma 2014 cita el uso del ASCE/SEI 7-10, por ejemplo, para la evaluación de edificios con aisladores sísmicos en la base.

En el archivo se adjunta, además del reporte, la hoja de cálculo utilizada para el cálculo del espectro de diseño sísmico y el proyecto de norma.

Descargar Norma

Gracias a: www.cingcivil.com

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply estudio arquitectura valencia - 5 noviembre, 2015

    Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Obviamente, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea ameno. Más gente tiene que leer esto.

  • Reply Víctor - 18 mayo, 2016

    Gracias por el aporte. Sigo esta pagina muy de cerca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad