Manual de tratamiento de suelos arcillosos mediante cal

La presencia de materiales en el terreno natural que originan efectos nocivos sobre las construcciones podría decirse que es casi una característica inherente a las mismas. El hecho de que la ubicación o el trazado de una obra no pueda condicionarse sólo a la existencia de un sustrato de soporte adecuado hace que, en numerosas ocasiones, no quede más remedio que asumir estos efectos perjudiciales como un mal menor.

suelos arcillosos

Dentro del grupo de los materiales que afectan negativamente a las obras que sobre ellos se construyen destacan en el territorio español los materiales arcillosos (suelos arcillosos), por su extensión y por la tipología de sus daños. Los efectos provocados por estos materiales, asociados a sus características resistentes, sus cambios de estado, su deformabilidad o sus cambios volumétricos son ampliamente conocidos en el sector de la construcción española desde tiempos remotos.

Manual de tratamiento de suelos arcillosos mediante cal

Descargar Manual

Autor: Juan Diego Bauzá Castelló

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply victor quispe diaz - 25 abril, 2014

    gracias por la información esta bueno felicidades

  • Reply julio - 17 mayo, 2014

    Muy buenas la información. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad