INNOVACIONES ECOLOGICAS EN EL SECTOR CONSTRUCCION

En el siguiente post  presento una recopilación de algunas innovaciones que se están dando en el  mundo de la construcción.

1.ASFALTOS ECOLÓGICOS

Este asfalto consiste en la incorporación del polvo de caucho obtenido a partir del reciclado de neumático, este asfalto es empleado en carreteras y autopistas.

humo reciclado2.LADRILLOS ECOLÓGICOS

Para la fabricación de estos ladrillos se usan los desecho que van a parar al cesto de basura   que son las botellas de plástico, vidrio, envoltorios, ceniza  y  cascara de maní.

ladrillos_plasticoycascara_3. CERÁMICA DESCONTAMINANTE

Es un azulejo que gracias a la luz del sol es capaz de limpiar el aire de los óxidos de nitrógeno.

ECOLOSFERA_Bionictile_esquema-funcionamiento-320x1804. CEMENTO ECOLÓGICO

Para la elaboración de este cemento  la  piedra caliza es sustituida por desechos industriales, residuos de centrales térmicas o de la industria siderúrgica.

cemento-ecologico

5. TEJA SOLAR

Son  tejas transparentes que cuentan con un circuito de circulación de fluidos que van calentándose mientras están en el tejado y van transportando todo el calor acumulado hasta un generador por el momento solo sirve para  conseguir agua caliente y calefacción.tejas-energia-solar

 

Foto del avatar

Estudiante Peruana de ingeniería civil que quiere aprender sobre el fascinante mundo de la ingeniería."Nada es imposible "

Comments (1)

  • Reply adeluna100 - 4 abril, 2014

    Mil gracias por el aporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad