Control de Calidad de Pavimentación por Medio de la Termografía.
Numerosos estudios alrededor del mundo demuestran que la temperatura es un factor determinante para el control de calidad en la construcción de vías.
Es por esto que al asfaltar se debe mantener en constante monitoreo y estudio de la temperatura de las mezclas asfálticas en caliente (MAC), para detectar posibles problemas tan comunes como: la disgregación térmica, o incluso problemas con el funcionamiento de las maquinas extendedoras, y así diagnosticarlos de forma correcta y trabajar más eficientemente.
Las cámaras termograficas se han convertido en un instrumentos indispensables en la actualidad para muchas áreas de la ingeniería, en particular en el desarrollo de productos. Un ejemplo típico es garantizar que los productos no tengan una elevada disipación del calor que podría reducir su vida útil esto se aplica tanto a los componentes eléctricos y mecánicos.
Para tener un control exhaustivo de la temperatura de la MAC, se implementa el uso de cámaras termográficas de la Serie-i de FLIR, la cual posee excelentes opciones para adaptarse al nivel de detalle la cual se exigen en controles de calidad requeridos.
Con un ángulo de visión de 29°, se logra obtener imágenes más claras y exploración más rápida del material en las auditorías térmicas.
SUMINISTRADO:
El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:
- Pagina: www.flir.com
Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez – Tw:
@NestorL