Curiosidades – Las Maquinas Más Grandes del #Mundo

La revolución industrial no sólo trajo beneficios, progreso, contaminación y todo ese argumento que tan bien conocemos.

1

También fue responsable de llenar miles de títulos en los libros de récords, sobre todo tratándose de tamaño. En diferentes épocas, por las más variadas razones, el hombre ha creado máquinas gigantescas que impresionan por su tamaño y peso.

Echa un vistazo a una lista de las  maquinas más grandes del mundo, productos de la tecnología moderna.

La mayor excavadora del mundo.

D575A-3SD

El tamaño realmente importa cuando se trata de excavadoras, después de todo, cuanto más grande sea, más tierra es capaz de eliminar con cada “empuje”. Y la ganadora de esta categoría no tiene un nombre muy inusitado, es la D575A-3SD. Diseñada y fabricada en Japón, la potente máquina tiene casi 5 metros de altura, rebasa los 12 m de ancho y puede mover más de 215 toneladas de una sola vez. Con todo ese poder, la máquina es enviada a misiones como la eliminación de cantidades absurdas de piedra y escombros, ya sea urbanas o naturales.

El camión más grande en el mundo.

Liebherr T 282b

Si Japón cuenta con la mayor excavadora, Alemania responde con el camión más grande. Y es utilizado para una de las funciones más nobles (sin ironía) de nuestra sociedad: se trata de un camión de basura. Puede cargar un máximo de 400 toneladas de residuos de todo tipo, y es relativamente rápido teniendo en cuenta el tamaño: alcanza 64 km/h. El nombre de nuestro héroe es Liebherr T 282b, y su producción no supere las 75 unidades por año. Si usted es el alcalde de una ciudad y está interesado en reservar una de estas maravillas, prepara la chequera: cuesta $ 3 millones de dólares.

6. El LHC (Colisionador de Hadrones).

LHC

Después de mucho hablar en la comunidad científica sobre el LHC (el famoso acelerador de partículas, instalado bajo tierra en Francia y Suiza, que costará $ 10 mil millones de dólares cuyo objetivo principal es recrear, a una escala reducida, el surgimiento del universo), es el momento de rendir un homenaje a esta maquina colosal, es la mayor máquina jamás construida por el hombre. Con 27 km de longitud, fue construida por más de 10,000 científicos, y sigue en operación.

La excavadora giratoria más grande del mundo.

excavadora krupp

La compañía Krupp, la misma que construía los cañones que fueron protagonistas de las guerras en los siglos XIX y XX, es la fabricante de la mayor excavadora de la que se tenga registro. Es un verdadero monstruo, con 95 metros de altura, 215 metros de largo y 45 y media toneladas de peso. Su fabricación demoró 5 años, por lo que su costo es de $ 100 millones, y actualmente está siendo utilizada en una mina a cielo abierto en Alemania.

El mayor puente de transporte industrial.

Overburden Conveyor Bridge F60

Utilizado en la minería del carbón, este dispositivo también tiene un título del más grande del mundo. Si el LHC, que se encuentra bajo tierra, es el más grande en el mundo, esta máquina llamada “Overburden Conveyor Bridge F60″ es la mayor maquina móvil del mundo. Antes de hablar de números, basta con decir que tuvo que ser apagado porque gastaba demasiada energía, simplemente por el hecho de estar conectado. Sus dimensiones: 502 metros de largo, 202 m de ancho, 80 m de ancho. El peso de este coloso es de 11,000 toneladas, y fue utilizado en Alemania de 1991 hasta 1992, pero actualmente se encuentra fuera de servicio. La máquina es más alta que la Torre Eiffel en París.

 

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: http://marcianosmx.com/10-maquinas-mas-grandes-mundo/?utm_content=bufferc78b6&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (2)

  • Reply Javier - 11 mayo, 2017

    La Krupp 45 toneladas?? Lo mismo que un camión con semirremolque?? Debe ser broma, esa cosa debe pesar por lo menos 20 veces más que eso.

  • Reply Javier - 11 mayo, 2017

    *200, perdon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad