Irregularidades Estructurales

El presente documento Irregularidades Estructurales  ha sido preparado con una finalidad exclusivamente divulgativa y docente. Entre los casos de irregularidades de trayectorias de cargas, están: discontinuidades de columnas, de muros de corte, en marcos, o elementos que quedan en una situación flotante.

En el caso de columnas o muros de corte que no continúan hacia el terreno, el corte inducido afecta a los otros elementos del piso inferior. Los elementos más críticos se dan en los puntos de conexión, y en las columnas del nivel inferior.

irregularidades

DESCARGAR AQUÍ

 

Referencia:
Pankaj Agarwal and Manish Shrikhande. Earthquake Resistant Design of StructuresK. Chapter 14. Effect of Structural Irregularities on the Performance of RC Buildings during Earthquake. Prentice-Hall, of India Private Limited, New Delhi. 2006.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad