LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

La forma en que cada individuo o sociedad entiende la construcción social de los problemas ambientales  y valora su entorno natural y se apropia de sus problemas a través de sus relaciones sociales y relaciones individuales o colectivas con la naturaleza  influyendo de manera importante en las decisiones que toma sobre el ambiente que lo rodea.

En este trabajo se aborda el estudio de la percepción social del medio ambiente en la ciudad de San Cristóbal de las Casas de sus modificaciones territoriales y sociales derivadas del proceso de urbanización, desde el enfoque de la construcción social de la realidad que, a decir de varios autores , y como se verá posteriormente permite identificar , describir y comprender algunos mecanismos , principalmente de carácter ideológico o cultural que intervienen en la manera en que el ser humano entiende y valora su entorno físico o social ,por lo tanto la manera en que se interactúe con este.

problemas ambientales

LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

DESCARGAR AQUÍ

Instituto Politécnico Nacional
Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo
Programa de Maestría en Ciencias en Estudios Ambientales y de la Sustentabilidad
Gracias a MVZ. Egon Ismar Aguilar Solís

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (2)

  • Reply marcial - 14 enero, 2014

    El documento no contiene el titulo del articulo, seria posible que el autor coloque el documento correcto?

  • Reply Clarck - 25 febrero, 2015

    La liga de descarga no corresponde con el documento que se difunde en este post. Sería bueno que realizaran la corrección. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad