Para la compresión con diferentes tipos de maderas el presente manual te servirá para determinar las propiedades físico-mecánicas de uniones clavadas y empernadas, sometidas compresión con maderas tipo A, B y C. Guayacán, Eucalipto y Fernan sánchez, y la aplicación de los resultados obtenidos del laboratorio al diseño de la cubierta de la CASA MONTUFAR N° 623.

Sabemos que la madera ha sido uno de los pocos materiales que se han utilizado en la construcción por cientos de años, cada vez con mejores técnicas logrando obtener mayores índices de resistencia y durabilidad.La madera es un ser vivo y sus características difieren muchos del hormigón o del acero.Es un material ortotrópico. Existen varios factores que afectan el comportamiento de la madera como son: humedad, densidad y defectos naturales.

El objetivo general del manual es determinar las propiedades físico-mecánicas de uniones clavadas y empernadas, sometidas compresión con maderas tipo A, B y C. Guayacán, Eucalipto y Fernansánchez, y la aplicación de los resultados obtenidos del laboratorio al diseño de la cubierta de la CASA MONTUFAR N° 623.

PY

Un tipo de proyecto para determinar las propiedades físico-mecánicas de uniones clavadas y empernadas, sometidas compresión con diferentes tipos de maderas

Descargar Aquí

Fuente: Alejandro Espinosa
Andres Salazar